La Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante personal de la Dirección de Ferias y Mercados de la comuna alteña, luego de emitir notificaciones, realizaron operativos de ordenamiento en inmediaciones de la avenida Juan Pablo II donde se procedió a levantar puestos de venta y decomisar mercadería de negocios que no tienen autorización. Asimismo, se conminó a dueños de tiendas de venta de vehículos y motocicletas a retirar los motorizados estacionados en la calle.
“Para dar un mejor ordenamiento y también una mejor imagen de nuestro municipio, hemos comenzado con los operativos de seguridad ciudadana”, informó el director de Ferias y Mercados de la Alcaldía de El Alto, Carlos Oropeza.
El operativo abarcó ocho cuadras de la avenida Juan Pablo II, desde el sector de El Ceibo hasta la Cruz Papal; el funcionario edil advirtió que se instó a las empresas que venden vehículos, retirar sus motorizados de las aceras para facilitar el paso peatonal. Esta actividad se ejecutó luego de tres notificaciones, con conminatoria incluida.
“Se ha procedido a notificar en tres oportunidades; se otorgó la última boleta de memorándum de retiro de puesto de venta y decomiso de mercadería y motorizados”, sostuvo Oropeza.
El funcionario municipal precisó que en el tramo que se intervino hay congestión vehicular y peatonal, además de gran cantidad de comerciantes asentados en aceras, lo que genera un riesgo para los transeúntes.