lunes, septiembre 2, 2024
InicioSeccionesPolíticaCreemos denuncia persecución política ante Foro de Madrid

Creemos denuncia persecución política ante Foro de Madrid

Alertan que gobiernos de la extrema izquierda buscan alejarse del cumplimiento de los acuerdos internacionales por los derechos humanos y la conservación de la democracia.
Durante el II Encuentro Regional del Foro de Madrid que se realizó en la ciudad de Lima, Perú, los legisladores de la bancada nacional de Creemos, Fabiola Guachalla, Laura Rojas, José Carlos Gutiérrez y Richard Ribera, denunciaron la persecución política-judicial que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) aplica en Bolivia, misma que hasta la fecha ya provocó más de 187 presos políticos privados de sus derechos ciudadanos.
Afirmaron que entre las víctimas se encuentran la expresidenta constitucional de Bolivia, Jeanine Añez, el gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho y los exlíderes cívicos Marco Antonio Pumari y Rómulo Calvo.
En el evento, los legisladores entregaron dos comunicados, el primero bajo el rótulo: “Creemos rechaza organismos irregulares que consuman violación a los Derechos Humanos y la democracia en Latinoamérica”, en que alertan a todos los representantes políticos que gobiernos de la extrema izquierda buscan alejarse del cumplimiento de los acuerdos internacionales por los derechos humanos y la conservación de la democracia.
“Ahora aparece en escena la Runasur, una organización transnacional que aglutina a agrupaciones políticas de extrema izquierda, que buscan articular movimientos con miras a crear territorios supranacionales”, señala el documento.
El segundo documento lleva el título: “Protestas radicales en Perú reproducen tácticas subversivas utilizadas por Evo Morales para revocar presidentes de Bolivia en 2003 y 2005”, fue entregado a María del Carmen Alva, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional de Perú.
En el documento, los legisladores de Creemos alertaron a sus colegas de Perú, que la penosa andanada de protestas protagonizadas por grupos radicales de supuesta extracción rural, con el afán de restituir en la Presidencia del Perú al exmandatario Pedro Castillo, reproducen las tácticas subversivas utilizadas por el líder cocalero Evo Morales Ayma.
“Es la misma receta que aplica la izquierda radical peruana que, ahora bajo la dirección de agentes externos provenientes de los cuarteles masistas en Bolivia, pero preparados bajo la conducción del Foro de Sao Paulo, pretende expulsar a la Presidenta Constitucional Dina Boluarte para devolver el poder a un golpista, conspirador y corrupto que pretendió cerrar el Parlamento de este país para imperar a su gusto, sin los equilibrios que impone la ley en cualquier nación civilizada”, señala el documento.
Los legisladores anunciaron que denunciarán ante todo organismo internacional la persecución política judicial y la estrategia de la izquierda radical que busca descabezar gobiernos, sin importar la vida de los ciudadanos para tomar el poder.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES