lunes, septiembre 2, 2024
InicioCine MundoEl talento de Chris Pratt dio la voz a Mario Bros

El talento de Chris Pratt dio la voz a Mario Bros

Mario es un hombre de Brooklyn con grandes sueños. Es el clásico ‘hermano mayor’, rebosante de encanto y confianza. Nos encontramos con Mario justo cuando su recién inaugurado negocio de plomería se viene a pique. Justo cuando las cosas no podían ir peor, es transportado involuntariamente al Reino Champiñón y separado de Luigi. Aquí, con la ayuda de la princesa Peach, Mario deberá salvar a su hermano y descubrir su valentía, determinación y perseverancia.
Chris Pratt, quien brinda su voz a Mario, ha sido fan de los videojuegos The Super Mario Bros. desde que era niño. “Cuando me presentaron la oportunidad de prestar mi voz a un personaje tan icónico como este no podía dejarla pasar”, comenta Pratt. “Lo que más me interesaba era la oportunidad de darle vida al personaje más allá de lo que vemos en los videojuegos. En cierto modo, el personaje principal de los videojuegos de Super Mario Bros. es quien sea que esté detrás del control de mando. Mario es sólo un avatar que rompe ladrillos. No sabemos mucho de él, aparte de que es un pequeño plomero italiano con bigote que dice ¡‘Yaju’! y ¡‘Vamos’! Así que, para crear una narrativa convincente y cercana —con corazón, humor, aventura y todo lo que uno espera de una película de Illumination— tuvimos que profundizar y descubrir al personaje más allá de lo que nos han mostrado los videojuegos: su inseguridad, su ambición, su persistencia”.
Los directores de la película pensaban que Pratt era perfecto para el papel por su capacidad para interpretar a la perfección al héroe cotidiano. “Tienes que creer que el personaje es un hombre común y corriente, que, al momento siguiente, salvará al mundo y derrotará a una malvada tortuga gigante”, dice Jelenic. “Y además, tiene que ser divertido y transmitir emociones. Esas son cosas difíciles de hacer, y Chris fue capaz de llevarlas a cabo con facilidad. Tenía un entusiasmo y una energía inagotables y para él era importante hacer bien su personaje”.
Llevar a la vida a un personaje que ya es tan conocido y querido en todo el mundo es una tarea abrumadora. “Mario es muy querido por los fans de todo el mundo, así que quería hacerle justicia al personaje”, dice Pratt. “Investigué mucho sobre la historia de la franquicia, los videojuegos y el personaje, y espero que eso se refleje en la pantalla. También quería asegurarme de que el personaje atrajera a fans de todas las edades y procedencias, e incluso a aquellos que no están tan familiarizados con los videojuegos. Espero que todos los que vean la película se diviertan tanto viéndola como nosotros nos divertimos haciéndola”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES