viernes, septiembre 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado Egüez anticipa una radicalización en la persecución

Diputado Egüez anticipa una radicalización en la persecución

Luego de las polémicas declaraciones del ministro de Justicia, Iván lima, en las que confirmó un próximo proceso contra el expresidente Carlos Mesa Gisbert, el diputado por Creemos, Walthy Egüez, señaló que la autoridad de Gobierno ordenó una sentencia anticipada y que el Movimiento al Socialismo (MAS) prepara un paquete de leyes para radicalizar la persecución política contra la oposición.
“El pueblo boliviano, y la comunidad internacional, saben que en Bolivia hubo fraude electoral, pero el MAS quiere imponer la mentira de que hubo un golpe (…) El MAS está lanzando una batería de leyes para radicalizar la persecución política, el MAS esta sin salida se farreó la plata de los bolivianos y para acallarnos necesitan meter presos a los líderes políticos de oposición”, alertó el diputado Walthy Egüez, Creemos.
Señaló que se trata de una “estrategia envolvente” la misma que aplican en Venezuela y Nicaragua para frenar la protesta ciudadana, en el caso de Bolivia implica perder la democracia que el país ha ganado.
“Si dejamos que este gobierno instaure su dictadura ya no vamos a poder elegir ni qué comer, por eso es importante que los sectores comprometidos con la defensa de la democracia y la libertas se organicen para resistir la avanzada dictatorial a la cabeza de Luis Arce Catacora”, advirtió.
En este contexto, calificó las declaraciones públicas de Lima como una “sentencia anticipada” contra Mesa en la demanda denominada “golpe I”, a pesar de que el MAS no sabe cómo explicar la existencia de un sistema informático alterno al del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con capacidad de manipular el voto de los bolivianos, lo que verifica una grave manipulación en el resultado de las elecciones de 2019.
El fin de semana, el ministro de Justicia, Iván Lima, advirtió que “falta muy poco” para que el expresidente, Carlos Mesa, sea juzgado por la crisis de 2019, asegurando que el exmandatario incurrió en el delito de acusación y denuncia falsa al asegurar que se cometió “un fraude monumental” sin pruebas.
Inmediatamente, legisladores de Comunidad Ciudadana y otras organizaciones políticas, recordaron a la autoridad de Gobierno que el fraude electoral fue confirmado por informes de organismos internacionales como la OEA y la Unión Europea.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES