viernes, septiembre 27, 2024
InicioSeccionesEditorialEL DIARIO, a sus ll9 años de vida

EL DIARIO, a sus ll9 años de vida

Cuando el Dr. José Carrasco Torrico decidió que la vocación de servicio no podía quedar ignorada sin dejar constancia para la Bolivia de todos los tiempos, resolvió fundar EL DIARIO en la ciudad de La Paz. El 5 de abril de l904 concretó su idea, pero sin sospechar siquiera que su ideal sobrepasaría los años. El Decano de la Prensa Nacional llegó hoy a su ll9 aniversario de fundación, dirigido por la quinta generación de la familia Carrasco, con apoyo de amigos, ciudadanía, personal y colaboradores. Todos ellos celebran, junto a millones de lectores dentro y fuera del país tan grato acontecimiento. En más de un siglo, la labor intensa de esta casa periodística ha sido prolífica para brindar servicio de información y orientación, con los mejores sentimientos hacia la Patria que habían fundado el Libertador Simón Bolívar y el Mariscal Antonio José de Sucre.
Desde la aparición del primer ejemplar del matutino paceño y hasta hoy se ha mantenido el deseo de servir y amar permanentemente al país. Se cumplió, pues, la misión encomendada por el fundador, en sentido de formar pléyade de periodistas, escritores, intelectuales y profesionales de diversas disciplinas que, mediante las páginas de EL DIARIO, hagan conocer opiniones, análisis y pormenores de los hechos que son motivo de interés general.
En el tiempo transcurrido se ha hecho realidad el anhelo del fundador José Carrasco Torrico (parlamentario, abogado y periodista) que estuvo seguro de un sentir y vocación: servir al país como medio para cumplir la voluntad del Creador, es decir, amar a la Patria boliviana. Al cumplirse el 119 aniversario de fundación, el Director y Gerente General, editorialistas y articulistas, periodistas, reporteros gráficos, funcionarios administrativos, técnicos en impresión y colaboradores, que son parte del Decano de la Prensa Nacional, manifiestan con su noble trabajo el deseo de seguir en la ruta trazada desde el 5 de abril de 1904, para velar por los sagrados interés de la Patria amada, que por siempre será la principal razón de vida de todos los habitantes y estantes del país.
Por todo ello, EL DIARIO cumpliendo la voluntad y vocación de su fundador y sus colaboradores, seguirá con la misión de informar y orientar a la opinión pública, mostrando particularmente las virtudes que caracterizan al país. Estamos seguros de que, por decisión de todos los bolivianos, es necesario apoyar todo lo que sea beneficioso para nuestros jóvenes, porque sus espíritus tienen que ser imbuidos de amor por la Patria.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES