sábado, septiembre 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaSuspenden tratamiento de ley de antilegitimación

Suspenden tratamiento de ley de antilegitimación

En medio de gritos, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados suspendió ayer el tratamiento del proyecto de ley de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, debido a la ausencia del ministro de Justicia, Iván Lima.
Fuera del Legislativo se presentó un grupo de gremialistas que protestó contra la propuesta normativa que lleva adelante la Cámara de Diputados.
“No vamos a hacer que esta comisión sea el escenario para seguir desinformando. Les solicito que en la medida en la cual exista las condiciones y exista nuevamente la posibilidad de señalar otra vez sesión para tratar este proyecto de ley, se lo va a hacer y se lo va a hacer con todos los sectores. Simplemente, con eso, muchas gracias, hasta la siguiente sesión”, dijo el presidente de la Comisión, Juan José Jauregui (MAS).
Comunidad Ciudadana (CC) informó que la Comisión leyó una carta en la que Lima justificaba su inasistencia a la sesión.
“Se leyó la correspondencia, pero en el caso del proyecto 280 no se hizo nada porque dijeron que el ministro Lima, no estaba, no iba a poder. Leyeron una carta de justificación que envió esta mañana”, señaló Óscar Balderas de CC.
Sin embargo, a la sesión se presentó un grupo de gremiales de la ciudad de El Alto, encabezado por Antonio Siñani.
“Nuevamente los gremiales a nivel nacional estamos en estado de emergencia. No vamos a permitir que el Gobierno esté queriendo acallar a los sectores sociales con el tema del terrorismo”, aseguró Siñani.
“Lo que estamos pidiendo es que de una vez lo archiven ese proyecto”, aseguró Siñani ante la prensa. “Seguimos en estado de emergencia, no vamos a bajar los brazos”, agregó.
En marzo, la Confederación de Gremiales de Bolivia exigió frenar tal tratamiento del proyecto de Ley 280, por lo que dio 72 horas para archivar la norma. (Brújula Digital).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES