miércoles, septiembre 4, 2024
InicioPortadaGobierno busca acallar a la prensa con “ley mordaza”

Gobierno busca acallar a la prensa con “ley mordaza”

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó su rechazo al proyecto de ley 305, que plantea que los trabajadores y propietarios de medios de comunicación no pueden alegar ningún fuero si cometen delitos de difusión e incitación al racismo o a la discriminación. La exautoridad señaló que el Gobierno busca acallar a la prensa con la “ley mordaza”.
“Como periodista y presidente de CC rechazo el nuevo intento del MAS de criminalizar y acallar a la prensa a través de una ley mordaza. Nos oponemos a que este PL (proyecto de ley) sea aprobado en la ALP (Asamblea Legislativa Plurinacional), porque violenta los principios democráticos de nuestra alianza”, posteó Mesa en su cuenta de Twitter.
Este proyecto generó el rechazo de los periodistas que observan un “artículo mordaza” que contraviene lo establecido en la Constitución Política del Estado y la Ley de Imprenta.
Actualmente, los periodistas y trabajadores de medios de comunicación deben ser juzgados mediante Tribunales de Imprenta, según la ley que rige al trabajo del periodismo. No pueden ser juzgados en tribunales ordinarios por hechos producidos en el accionar de su profesión.
GOBIERNO
El Gobierno garantizó la libertad de prensa y aseguró que el proyecto de ley 305, se encuentra en socialización para evitar susceptibilidades.
El ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, aseguró que “la prensa está protegida por la Ley de Imprenta y claramente en estos 13 años, ese artículo no ha servido para restringir de ninguna manera la libertad de expresión”.
En esa misma línea, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, garantizó el respeto a la labor de la prensa, además de la libertad de expresión, en ese sentido, informó que el proyecto de ley 305 tiene que ser socializado y analizado con todos los sectores y la población. (ANF-Erbol).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES