lunes, septiembre 2, 2024
InicioSeccionesPolíticaCreemos exige retirar paquete de leyes que vulneran libertades

Creemos exige retirar paquete de leyes que vulneran libertades

La diputada por la agrupación Creemos, Khaline Moreno, reiteró a la ciudadanía sobre la “peligrosidad” que conlleva la posible aprobación del paquete de leyes, 280, 304 y 305, que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) pretende aprobar en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), además del Decreto Supremo 4906 de congelamiento de cuentas, exigiendo que las polémicas normativas sean retiradas para evitar nuevos conflictos en el país.
“Este paquetazo de leyes es el que estamos denunciando ante la población y le pedimos al Gobierno que retire de la ALP. Pedimos a los ciudadanos que se informen sobre estas leyes totalmente peligrosas que atentan contra las libertades individuales y colectivas la población y los sectores deben pronunciarse como lo han hecho los gremiales”, advirtió.
Moreno, señaló que este “paquete de leyes” no sólo pretende legitimar la persecución política, su velado objetivo es silenciar, encarcelar a todo ciudadano que denuncie la corrupción que existe en el Gobierno y a quienes piensen diferente al Movimiento al Socialismo.
En este contexto, expresó su preocupación por la “pretensión de afectar el trabajo de los medios de comunicación”, vulnerando la vigencia de la Ley de Imprenta.
Ayer, senadores y diputados de la Alianza Política Creemos remitieron una carta al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, solicitando que se retire el artículo 281 del proyecto de ley N° 305 de “cumplimiento de compromisos internacionales en materia de derechos humanos”, ya que, por su ambigüedad e imprecisión tiende a menoscabar la libertad de expresión y eliminar la vigencia de la Ley de Imprenta.
Dicho proyecto de ley fue enviado por el presidente del Estado, Luis Arce, a la Asamblea Legislativa el pasado 02 de marzo solicitando su “tratamiento pertinente”.
La senadora Centa Rek, aseguró que, bajo el paraguas de cumplimiento a compromisos internacionales en materia de derechos humanos, el oficialista Movimiento al Socialismo busca legalizar un instrumento de persecución, de odio y destrucción de la oposición política, además de eliminar la vigencia de la Ley de Imprenta, constituyéndose en una ley mordaza en contra de la prensa del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES