lunes, septiembre 2, 2024
InicioSeccionesEditorialImporta mucho saber cuánto es la deuda del país

Importa mucho saber cuánto es la deuda del país

Hay mucha preocupación en nuestra colectividad por no saber los montos reales de las deudas externa e interna del país. No se debe olvidar que en l4 años de endeudamiento y gasto irracional por parte del régimen masista, no hubo plenos controles ni de la Contraloría ni de Impuestos Internos ni de otra institución para determinar cuántos préstamos más se contrajo, cuánto y en qué se utilizó el dinero, qué entidad hizo algún control o auditoría que sea confiable, qué rendición de cuentas han hecho las diferentes entidades del Estado, cuál es la verdad de las empresas estatales en relación con sus ingresos y gastos en cada uno de los l4 años pasados, etc., etc. Tales datos no deben pasar desapercibidos ni perdidos en los profundos abismos de la corrupción.

Es preocupante que así haya pasado corto tiempo, cuán poco se dice sobre las medidas orientadas a empezar investigaciones sobre los despilfarros habidos y que afectan seriamente no solo a la economía nacional sino a la moral pública, además que deja precedentes funestos, en detrimento y perjuicio de niños y jóvenes. Las malas artes o malas políticas del “dejar hacer y dejar pasar”, que por tanto tiempo se ha practicado, tienen que desaparecer y se debe sentar las bases para aclarar todo lo que afecta a la moral y la economía nacional.

Es urgente que la población conozca en forma pormenorizada cuál es la realidad de la deuda externa y de la interna; saber en qué se ha gastado tanto dinero invertido directamente y a dónde fueron los montos económicos obtenidos mediante préstamos concedidos tanto por organismos internacionales como nacionales. El manejo de esos recursos económicos del país debe ser de público conocimiento y, además, se requiere contar con la información precisa sobre procedencias y gastos. De otro modo, todo queda sumido en el profundo pozo de la corrupción. Y aumenta la sospecha de que se ignora deliberadamente realidades que el país debe conocer en detalle. Si no se da curso a la información sobre estos aspectos tan importantes, el gobierno comprometería su moral y responsabilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES