viernes, septiembre 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaGobierno apunta a la prensa y medios porque le estorban

Gobierno apunta a la prensa y medios porque le estorban

El diputado de la bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, afirmó que al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) “le estorba la prensa” y es por ello que promueve la aprobación del proyecto de Ley 305, que vulnera los principios básicos de las libertades de expresión, anula la Ley de Imprenta y amenaza a los periodistas con penas de cárcel.
En declaraciones a la prensa, Gutiérrez reprochó que la finalidad de las polémicas leyes que pretenden ser aprobadas por el oficialismo en la ALP, sean estrategias para estorbar el trabajo de la prensa, con la intensión de mantener el poder.
“A los masistas, a Arce y a todo aquel que quiera seguir en el poder, van a apuntar a todos quienes les estorbamos. Le estorba las reivindicaciones sociales y le estorba también la libertad de prensa”, afirmó el parlamentario cruceño, reiterando que la Bancada de Creemos no aceptará ni aprobará ningún proyecto que atente contra la libertad de expresión.
La CIDH en su visita a Bolivia advirtió que “la violencia contra periodistas puede generarse por medio del uso del derecho penal, principal poder coercitivo del Estado, para sancionar, reprimir, inhibir aquellas expresiones críticas a la actuación de autoridades estatales o sobre cuestiones de interés público.
En ese sentido, el legislador pidió “a la prensa que no se calle” y que investigue a todos, sin mirar colores políticos. “Vamos a ser sinceros. Personalmente, es mi estilo. La prensa también ha convivido con el poder y ha sido parte de este esquema de callarse. No debemos callar; la prensa debe de investigar, la prensa debe de cuestionar a todos, porque también hay una sociedad que se ha acomodado a la realidad con miedo, por intereses y por necesidad”, expresó.
La diputada oficialista, Magaly Gómez, respondió a estos cuestionamientos anunciando que desde la respectiva Comisión Parlamentaria, se trabaja en la socialización de la polémica norma, con los gremios y sectores que manifestaron sentirse afectados por su posible aprobación. Puntualizó además que existe predisposición para realizar modificaciones a la redacción inicial de la iniciativa.
“Todos los Proyectos de Ley son consensuales, debatibles y por qué no decirlo, modificables. En ese sentido, no está cerrada ninguna opción al tratamiento en la exposición de motivos previa en el proceso de socialización abierta”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES