En la «Subasta Electrónica 2023» de la Aduana Nacional se oferta 32 toneladas de mercancía decomisada o abandonada en el departamento de Cochabamba. Los interesados pueden participar con una garantía previa de 500 bolivianos, informó el gerente regional de la entidad estatal, Hugo Domínguez.
Entre los equipos incautados para subasta destacan televisores, lavadoras, celulares, telas, parlantes, memorias USB, cargadores, zapatillas, cortadores de cabello y carpas.
Los interesados pueden acceder a los lotes y pujar por ellos a través de la página https://www.aduana.gob.bo/subasta.
La Subasta Electrónica consiste en la participación de distintos postores (persona que compite de un proceso de selección) para adjudicarse mercancía comisada por el ilícito del contrabando o abandonado; mismos que son ofertados en lotes, contemplados desde un producto a más.
Los interesados deben hacer un depósito de 500 boliviaos, a través de UNINet o en una sucursal del Banco Unión.
La plataforma virtual www.aduana.gob.bo/subasta fue habilitada el 22 de febrero, con la exposición del catálogo virtual (listado de lotes) y estará vigente hasta el 22 de diciembre.
Comisos
En el primer trimestre los comisos alcanzaron sumas significativas, debido a los operativos realizados por el personal de Aduana junto a las fuerzas militares, en regiones fronterizas, cuya actividad ilegal se desarrolla por caminos alternativos.
El contrabando afecta a la industria nacional, y los empresarios calculan que pasa los 3.500 millones el movimiento en este comercio ilegal, y por ello solicitaron participar en la lucha para reducir los efectos en la producción y en el empleo.
Subastarán 32 toneladas de mercancía decomisada
- Advertisment -