Una comisión de parlamentarios de oficialismo y oposición se dirigieron ayer a las instalaciones del Colegio Militar de la zona de Irpavi de La Paz, para realizar una inspección ocular y hablar con jefes militares sobre el caso de los dos cadetes que resultaron gravemente heridos tras ejecutar una práctica militar.
De acuerdo a un comunicado, el presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y FFAA de la Cámara de Diputados, Freddy Velásquez, convocó a los miembros de su comisión legislativa para que se den cita en instalaciones de la institución militar para realizar un trabajo verificativo.
Ante esta situación, el director de la Policía de la zona Sur, Roberto Valencia, señaló a Unitel que al momento de realizar una inspección ocular, el lugar del hecho se encontraba “alterado” y no se estaban las colchonetas y cuerdas con las cuales se realizó el denominado “salto de la muerte”.
Sin embargo, remarcó que pese a estas presuntas irregularidades, la Policía logró colectar estos elementos que fueron usados para realizar esta actividad militar.
Comisión legislativa inspecciona el Colegio Militar del Ejército
- Advertisment -