Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, este 22, la comuna alteña prepara para este sábado una caminata que partirá desde la piscina Olímpica en Santa Rosa hasta el puente Bolivia donde funcionarios ediles remozaron la denominada Plaza de los Novios, que será reinaugurada en esta ocasión.
El secretario Municipal de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo de El Alto, Gabriel Pari, señaló que el fin es motivar a la población en la preservación del medioambiente.
“Estamos realizando esta caminata en defensa de la Madre Tierra que nos da la producción para nuestra alimentación. La concentración va a ser a la altura de la piscina Olímpica en Santa Rosa y vamos a partir por la avenida Cívica hasta llegar a la plaza de los Novios”, detalló el funcionario municipal.
La concentración y posterior partida será a las 8:00 horas y prevén arribar al punto final, el puente Bolivia y la avenida 6 de Marzo, cerca al mediodía. Allí, se encuentra la Plaza de los Novios, que fue remozada para la ocasión y, posteriormente, se dará inicio a un acto especial preparado para conmemorar el Día de la Madre Tierra.
ARREGLOS
Obreros de la Unidad de Áreas Verdes limpiaron, instalaron césped, cambiaron algunas plantas, además colocaron un carruaje metálico junto con su corcel, en la denominada Plaza de los Novios. Espacio que será muy bien aprovechado por las parejas que contraen nupcias y visitan el lugar.
Además, durante todo el recorrido de la caminata, transeúntes y espectadores, recibirán obsequios; por ejemplo, distribuirán unas mil bolsas biodegradables y 2.000 plantines de diferentes especies que se producen en los viveros de la urbe alteña, entre florales y arbustivas.
En el año 2009 la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) creó mediante Resolución 63/278 el Día Internacional de la Madre Tierra y designó el 22 de abril como fecha para su celebración. La finalidad es recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida, y se busca alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.
Pie de foto: Un carruaje con su corcel adornan la Plaza de los Novios.
Crédito: Gamea