Tras reinstalarse la 88º Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, la tarde de ayer y luego de la ola de cuestionamientos a la presidencia de esta instancia Legislativa por la errónea interpretación del reglamento camaral para la aprobación de leyes, el pleno de la Cámara Baja repitió la votación por escrutinio de la normativa en cuestión, logrando su aprobación en su estación en grande.
Los resultados dieron un total de 73 votos a favor de la aprobación, 45 votos en contra y 4 votos nulos, alcanzando un 62% de apoyo que otorgó al Proyecto de Ley para la “Compra de oro destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales”, mayoría absoluta en el pleno camaral.
Al respecto, el titular de diputados Jerges Mercado, destacó el compromiso y la lealtad de legisladores “patriotas” que apoyaron la aprobación de la polémica normativa. “Gracias a los hermanos diputados patriotas que aprobaron en su estación en grande la Ley del Oro.”
Desde la oposición, el diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, reafirmó el rechazo hacia esta normativa por considerarla una herramienta que da vía libre a la venta de este recurso para que el gobierno salve su fallido y cuestionado modelo productivo.
“El régimen de Arce pretende practicar alquimia con esta ley, ya que las reservas de oro las quieren convertir en dólares, y los dólares en polvo, como están acostumbrados”, indicó.
Por otro lado, el Gobierno espera la aprobación de esta norma para poder dar acumulación y liquidez de divisas, según afirmó el portavoz presidencial Jorge Richter.
Hasta el cierre de esta edición, el pleno de la Cámara Baja continuaba con el análisis y tratamiento de la norma en su estación en detalle, en la modalidad de voto por escrutinio.