lunes, septiembre 2, 2024
InicioSeccionesPolíticaGobierno no puede negar crisis económica del país

Gobierno no puede negar crisis económica del país

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, señaló que la actual crisis económica ya no puede ser negada por el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), y cínicamente busca responsabilizar a la expresidenta constitucional transitoria, Jeanine Añez, por una crisis ocasionada por un, modelo económico que no existe.
“Hasta hace una semana el presidente Arce estaba con la narrativa de negar la crisis, en entrevista con un medio de comunicación negó por completo la crisis ¿Dónde queda el discurso de estamos saliendo adelante? ¿Que nuestra economía está blindada? ¿Dónde quedo el discurso del exitoso modelo económico del MAS (Movimiento al Socialismo) y tienen el cinismo de seguir echando la culpa a un gobierno que termino ya hace dos años”, sostuvo, tras reiterar que una severa crisis económica se avecina.
Bazán señaló además que el supuesto modelo económico “socio-productivo” fue una falacia basada en los cuantiosos recursos generados por los hidrocarburos y materias primas, ingresos fiscales dilapidados en 17 años de gobierno del “masismo”.
“El primer día, el primer mes, el primer año el gobierno de Arce acudía a echarle la culpa al gobierno de Añez, dos años en el gobierno y siguen con la narrativa de echarle la culpa de todos los males a un gobierno que terminó hace dos años”, cuestionó.
En este sentido, el legislador cruceño cuestionó duramente las afirmaciones del vicepresidente del Estado David Choquehuanca, sonde señala que la falta de dinero y la actual crisis es responsabilidad del gobierno transitorio de Añez.
La ineficiencia y la corrupción dentro del gobierno hace que acuda a su narrativa de culpar de sus errores a las administraciones anteriores, “llevan 17 años en el poder, imposible que el gobierno de un año sea el culpable de toda la crisis”, arremetió Bazán.
Recordó que durante el gobierno del MAS hubo una inesperada abundancia en ingresos económicos por los precios internacionales en las materias primas; sin embargo, 14.000 millones de dólares fueron “rifados” en un artificio para hacer creer al país que existía un modelo económico. “No hay tal modelo”, dijo.
La semana pasada, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, durante un acto por el 34 aniversario del cantón de Warisata, indicó que el Gobierno se quedó sin dinero, responsabilizó por esta situación al gobierno de Añez y sostuvo que esa es la razon para solicitar créditos internacionales.
«En el golpe nos hemos quedado sin plata, hermanos; nos estamos prestando créditos, ustedes han debido escuchar. Algunos no quieren aprobar esos créditos. Estamos hablando y ya les vamos a informar quiénes son los que están bloqueando la aprobación de los créditos, porque el pueblo tiene que saber», expresó la autoridad.
Días antes, en una entrevista concedida a medio televisivo, el presidente Luis Arce Catacora, afirmó que la economía boliviana crece pese a un contexto internacional complicado, descartando una devaluación y garantizando mantener una inflación baja mediante la política de producción, industrialización y sustitución de importaciones.
“Pese a este contexto externo estamos bien económicamente, hay síntomas, la economía crece. Cuando una economía está mal, la economía ya no crece. Y Bolivia está creciendo, reconocido inclusive por organismos internacionales”, aseguró Arce a Cadena A.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES