viernes, julio 26, 2024
InicioPrincipalSituación económica del país precisa solución despolitizada

Situación económica del país precisa solución despolitizada

Los Obispos de Bolivia, reunidos en su CXII Asamblea ordinaria, en un mensaje expresaron ayer su preocupación por la incertidumbre que se cierne a nivel económico y que golpea con más fuerza a los más pobres; por lo que puntualizan que “la situación económica en nuestro país precisa buscar soluciones sinceras y despolitizadas por el bien de todos”.
Asimismo, en su mensaje al Pueblo de Dios, hicieron un llamado a “construir una cultura de paz, dejando de lado avasallamientos, intereses económicos y políticos, respetando la dignidad e identidad de nuestros hermanos indígenas cuyas características son el respeto, la sinceridad y la humildad”.
La lectura del mensaje estuvo a cargo de monseñor Giovani Arana, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, quien sostuvo que en este tiempo de Pascua de resurrección el Señor quiere alentarnos en la esperanza y confirmarnos en la construcción del bien común de nuestra querida patria, Bolivia.
Por otro lado, expresaron su preocupación por la situación de la educación en el país, que actualmente atraviesa una realidad conflictiva. “Hay maestros y padres de familia en las calles, levantando su voz de protesta ante las carencias de una educación que no refleja la realidad, ni las necesidades auténticas de nuestra sociedad”, acotó
Los obispos recomiendan a las autoridades gubernamentales que se revise y reforme la nueva malla curricular porque denota una falta de participación, escucha y diálogo, de los sectores involucrados. Además, sostienen que la implementación de una educación sexual integral, sin un contexto adecuado, produce confusión y desorientación.
“Creemos que es en el seno de la familia y la vivencia de sus valores, donde debe educarse y desarrollarse este tema. Por ello rechazamos el enfoque forzado de la ideología de género. Si se persiste en esa malla curricular, así sea paulatina o parcialmente, el resultado será una educación sin consenso, impuesta desde la óptica de un poder coyuntural, con insospechadas consecuencias para las nuevas generaciones y nuestra sociedad boliviana”, manifestó el monseñor Giovani Arana.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES