Bolívar consiguió sacarse la espina, tras sumar su primer triunfo en el grupo «A» de la Copa de la División Profesional con una goleada propinada sobre Royal Pari por la cuenta de 5-1, que tuvo a Gabriel Poveda como la figura por el triplete que anotó, en el estadio Hernando Siles.
Poveda tuvo una noche inspirada con los tres goles anotados, aprovechando que el arquero de Royal Pari, Jorge Araúz, quedó desprotegido por su defensa y con jugó con diez hombres a partir del minuto dos por la expulsión de Juan Capurro, una ausencia que desconfiguró la estructura preparada por el entrenador Roberto Mosquera.
La falta de Capurro sobre Ronnie Fernández cambió los planes. Jugar con diez hombres contra un rival como Bolívar, en La Paz, fue una tarea difícil, ya que la contundencia celeste resolvió este partido en el primer tiempo.
Poveda anotó el 1-0 a los 11 minutos con un remate de zurda, tras bajar la pelota con el pecho, el 2-0 fue convertido por el delantero brasileño, a los 16´, empujando un centro de Roberto Fernández en el segundo palo. Antes de irse al descanso (48´), Fernández amplió la cuenta (3-0) con un zurdazo al ras.
La cuarta conquista llegó a la vuelta de la esquina, a tres minutos del inicio del complemento, con un disparo de derecha de Gabriel Villamil. Las modificaciones que hizo Mosquera terminaron por desordenar el equipo.
El cuadro de Tembladerani pudo retirarse con una mayor diferencia; sin embargo, bajó su ritmo, incluso así, encontró las rutas hacia el pórtico de Araúz. El quinto tanto llegó a los 87´ con definición de Poveda delante del arco, tras empujar un rebote que dio el guardameta.
La visita sólo alcanzó a realizar dos disparos en todo el desarrollo del cotejo, uno de ellos llegó a ser el descuento. A los 96´, Alexis Ribera venció a Carlos Lampe con un derechazo de primera, un gol cargado con rabia por la mala noche que pasó la delegación inmobiliaria, que cayó a la tercera ubicación con tres puntos en este grupo de la Copa.