El denominado bloqueo intersectorial en contra del “paquetazo de leyes” se ejecutó ayer en distintas calles y avenidas de Santa Cruz de la Sierra. En varios puntos se colocaron llantas y banderas bolivianas y cruceñas; pero no se pudo impedir la circulación de los motorizados y la venta de carburantes fue normal.
En varias zonas el tráfico fue normal, mientras que en otras, donde existieron puntos de bloqueo fue posible avanzar haciendo algunos desvíos.
Los cortes de ruta fueron sobre el segundo anillo de la capital cruceña y en la carretera al Norte, en donde gremialistas y vecinos protestaron en contra del proyecto de ley 280, de Fortalecimiento a la Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la norma 305, de Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos.
El kilómetro 9 y otro en el ingreso al aeropuerto Viru Viru estuvieron bloqueados, mientras que la zona del Cristo Redentor y en el sexto anillo de la avenida Virgen de Luján, hubo cortes de ruta realizaron vecinos, al igual que el plantón que fue protagonizado por estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). (Santa Cruz, agencias)
Pie de foto: Las tradicionales banderas cruceñas fueron colocadas cerca al Cristo Redentor.
Foto: APG
Sin embargo, entre el séptimo y octavo anillo, zona norte, la vía está despejada, incluso se ve el servicio de transporte público, trufis y líneas de micro, además de mototaxistas, circulan con normalidad.
En otros puntos, como en la Villa Primero de Mayo, fuera del sexto anillo, se puede transitar sin inconvenientes, al igual que en las calles próximas al mercado Mutualista en el tercer anillo de la ciudad.
MIRA AQUÍ: ¿Cuándo tendrán acceso a sus depósitos los clientes del Banco Fassil?
En la avenida Roca y Coronado los cuatro accesos sobre el segundo anillo están cerrados, pero no hay vecinos, por lo que conductores se dan modos para pasar.
No hay venta de pasajes
Desde la terminal Bimodal se informó que tanto los viajes para los buses interdepartamentales como interprovinciales han sido suspendidos en esta jornada.
La instrucción de Tránsito, según las empresas de transporte, es que pueden ofrecer sus servicios y vender pasajes, pero previa revisión del estado de las carreteras después de las 18:00 para determinar si se da luz verde a las salidas o no. (Santa Cruz, agencias)