El voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA, Jonguk Kim, del área de enfermería, organizó “La Feria de Salud para personas con discapacidad en UMADIS Cotoca, a la cabeza de las autoridades municipales, personal de UMADIS Cotoca, 14 voluntarios de KOICA y 1 voluntaria de JICA.
Esta campaña fue diseñada para brindar educación sobre la salud adecuada para las personas con discapacidad en conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad de Corea, que se recuerda el 20 de abril.
Esta actividad también tuvo como objetivo incluir a personas con discapacidad en eventos al aire libre para crear espacios de inclusión.
Jonguk Kim, quien llegó hace 8 meses a Bolivia, trabajando en UMADIS Cotoca sintió que faltaba apoyo médico primario para los discapacitados y oportunidades para su participación e inclusión social con la comunidad. Por esta razón, se organizó la Feria de Salud, donde se tuvo 4 estaciones: un consultorio médico, educación sobre las enfermedades infecciosas educación dental, arteterapia para niños con discapacidad y una cabina de VIVA UNA EXPERIENCIA CULTURAL COREANA, en la cual los asistentes se probaron el traje tradicional coreano ‘Hanbok’.
El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Cotoca, Raúl Alvis, participó activamente de la Feria y al mismo tiempo sus palabras fueron de agradecimiento pàra KOICA por los siete años de apoyo con la cooperación, como también al voluntario Kim, quien se constituye en un recurso humano importante del área de enfermería. La autoridad dijo que los recursos humanos son importantes para llegar a la población de Cotoca.
La voluntaria de KOICA, Youyoung Park, participó en la feria y mencionó que no tuvo muchas oportunidades para tratar a personas con discapacidad, pero que la feria fue un momento gratificante para conocer las actividades de otros voluntarios y expresó su deseo de participar en estas actividades en el futuro.
KOICA organizó Feria de Salud para personas con discapacidad
- Advertisment -