Cuatro estudiantes de un colegio de la zona El Recreo, en el Plan 3.000 de la capital cruceña, fueron llevados de emergencia ayer desde el establecimiento educativo hasta un centro de salud luego de presentar problemas estomacales.
La denuncia de los padres de familia es que los menores habrían consumido el jugo que se entrega en el desayuno escolar que está a cargo de la Alcaldía municipal, un extremo que será sometido a investigación para esclarecerse el hecho.
“Yo probé el jugo, me fijé en la fecha de caducidad y no está vencido, pero esto (mostrando la bolsa) no se puede tomar”, dijo la madre de uno de los estudiantes afectados.
Esta es la segunda situación que se registra en colegios de Santa Cruz de la Sierra en sólo dos días, pues este jueves, 27 de abril, también hubo con características similares en donde seis estudiantes de un establecimiento educativo de la zona sur fueron llevados de emergencia al hospital El Bajío del Oriente.
En el informe de la Secretaría de Salud municipal sobre lo ocurrido ayer, jueves, los seis pacientes ingresaron presentando un posible cuadro de intoxicación y deshidratación leve; con náuseas, malestar en general, vómito y dolor de cabeza. Una vez conocido el caso, fueron atendidas oportunamente en el Hospital El Bajío y su evolución fue favorable, posteriormente fueron derivadas a centros de salud de primer nivel.
Ayer tres fueron dados de alta, mientras que el resto de escolares “permanecen internados y estables a la espera de su alta médica que se les otorgará en las próximas horas”. (Santa Cruz, con datos de Unitel).