The Strongest sometió a Blooming anoche, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, por 3 goles contra 1. Los locales no pudieron seguir su racha de buenos resultados.
En el lance perteneciente a la undécima fecha del torneo “todos contra todos”, The Strongest es el único equipo invicto del torneo.
Los goles fueron anotados por Isnaldo a los 19´, Ortega a los 62´y Triverio, a los 84´ (penal). Descontó para Blooming, Mollercke, a los 36´ (penal).
Blooming que en la víspera cumplió 77 años de fundación, quedó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con este resultado.
En el balance general , The Strongest tuvo más ideas y fue más efectivo.
Blooming trató de reaccionar, después del primer gol «atigrado» y lo logró el empate transitorio a los 35 minutos mediante un penal que ejecutó Rafinha.
De ahí en adelante, The Strongest fue superior y los celestes de Santa Cruz cayeron en un letargo que facilitó las llegadas rivales. Por el fervor del juego, Rescalvo fue expulsado.
Empero, el minuto 62 Michael Ortega desniveló otra vez el marcador con un gol de tiro libre. El golpe final llegó a los 84 minutos, mediante la ejecución de una pena máxima de Enrique Triverio. El réferi había cobrado penal en una jugada polémica, debido a la cual tuvo que recurrir al VAR.
The Strongest es el indiscutible puntero del torneo con 23 unidades y en calidad de invicto.
AGENCIAS