Nuevas huellas de un dinosaurio fueron halladas cerca del cerro Condoriri en Potosí. La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) acudió al lugar reportado con su equipo de paleontología y confirmaron la información.
“Es una zona geológicamente tipo del período cretácico, este tipo de huellas se encuentran en Sucre como atractivo turístico, también en Toro Toro y ahora tenemos la gran satisfacción de contar acá en la ciudad de Potosí, a 10 kilómetros, del cerro Condoriri”, explicó el rector de la UATF, Pedro López.
Las primeras valoraciones arrojan que las huellas datan del período cretácico y que, probablemente, se trate de un ejemplar que era carnívoro. Con este nuevo hallazgo, la autoridad universitaria impulsó una investigación científica en el área para resguardarla y promover el turismo en la región. La UATF y la comunidad firmaron un convenio con la Nación Carangas para definir los detalles para que estudiantes de Ingeniería Geológica y Paleontología hagan los respectivos estudios que determinarán más detalles del responsable de la huella.
Con esta iniciativa se busca que otras entidades se sumen para el estudio: la Universidad estima que sobre los resultados que arroje la investigación se pueda establecer alianzas estratégicas con la alcaldía de Potosí, como proyectos de turismo e innovar en otros sectores a futuro. El lugar del hallazgo es un espacio que se define como la corteza terrestre que presenta los dos estratos más recientes del núcleo y que sería un potencial turístico para la zona. (Potosí, Bolivia.com).