domingo, julio 28, 2024
InicioCine MundoJason Momoa interpreta a Dante en Rápidos y Furiosos X

Jason Momoa interpreta a Dante en Rápidos y Furiosos X

En la historia de la franquicia de Rápidos y Furiosos Dom y su equipo aún no se ha enfrentado a un adversario como Dante. “Dom ha encontrado la horma de su zapato”, dice el director Louis Leterrier. “Dante es inestable —es una serpiente venenosa. Dante no sólo ha analizado a Dom durante veinte años, sino que ha aprendido de él y es completamente impredecible”.
Dante, personaje que interpreta Jason Momoa, es el hijo del capo de la droga Hernan Reyes, cuya confrontación final en un puente con el equipo de Dom en la película Rápidos y Furiosos 5in Control selló su destino. Ahora, Dante va en busca de revancha. “Lo que no vimos en esa película y que aparece al principio de Rápidos y Furiosos X, es que Hernan tenía un hijo, Dante, quien fue derribado de ese puente y cayó al océano”, dice el productor Jeff Kirschenbaum. “Dante estuvo muerto durante dos minutos, y volvió para vengar a su familia. Ha estudiado a Dom y está dispuesto a deshacer todo lo que es importante para él. Está acabando con la reputación de Dom, fracturando a su familia e inculpando a todo el equipo”.
Vin Diesel le había echado el ojo a Momoa desde hace años, esperando la oportunidad perfecta para unir fuerzas. “Jason es un actor extraordinario al que había estado observando y examinando”, dice Diesel. “La primera vez que pensé en él fue para Riddick, en 2013. En una parte lo estoy animando y en la otra me pregunto: ‘¿Cuándo se integra?’ El personaje de Dante necesitaba a alguien a quien, a primera vista, consideraras un adversario digno y peligroso. Resulta desconcertante interpretar a un personaje que enmascara un dolor tan palpable y que piensa de una manera que da tanto miedo. Eso es una proeza de Jason, y es lo que hace que Dante sea tan entretenido”.
Dante no se parece a ningún otro villano de la franquicia de Rápidos y Furiosos. “Jason fue el primer actor que consideramos”, dice el productor Neal H. Moritz. “Es difícil conseguir unas actuaciones que encajen en el tono de una película de Rápidos y Furiosos. Pero Jason fue capaz de tomar esa extravagancia y esas excentricidades y darnos un villano que nunca antes habíamos visto. Él sugirió que Dante manejara un auto púrpura, y tenía razón. Se ajustaba al personaje de manera impresionante”.
Leterrier añade que los mejores villanos son aquellos de los que te enamoras. Un gran villano es alguien “cuyo objetivo y metas comprendes, y creo que hicimos esto con Dante”, explica Leterrier. “Y por si fuera poco, Dante es muy divertido y desconcierta a todo el mundo. Dom está acostumbrado a tener antagonistas fuertes frente a él, pero tener delante a un fan escurridizo que lo quiere y lo adora y que conoce cada uno de sus siguientes movimientos, eso sí que da miedo”.
Momoa estaba entusiasmado con la idea de dar su propio toque a la interpretación de Dante. “Hacía diez años que no interpretaba a un villano y la oportunidad de tener ese papel en esta franquicia significó mucho para mí”, afirma Momoa. “Estaba entusiasmado de inyectar un elemento fresco y entretenido al personaje, y fue divertido descubrir su equilibrio específico de gracia y psicopatía. Dom no entiende lo astuto y tramposo que es Dante, y cómo Dante lo ha engañado para que caiga en su red”.
Momoa atribuye el comportamiento de Dante a la forma en que fue tratado por su padre. “Si siempre estás tratando de impresionar a la persona más importante de tu vida, lo que su padre era para Dante, te vas a sentir un fracasado”, dice Momoa. “Dante tiene mucha ira contenida de la que se está recuperando, y como resultado de eso sólo quiere hacerle daño a alguien”.
No sólo destaca la personalidad de Dante, sino que su aspecto físico lo diferencia de los anteriores villanos de Rápidos y Furiosos. “Me inspiré en un collar de zafiros en tonos pastel para crear un lado más suave de Dante”, explica Momoa. “Quería verlo usando todos estos colores pastel en contraste con el carácter formal de su padre. Quería crear una apariencia atractiva en la que, una vez que te acercas, es como si el diablo te invitara a entrar. Y una vez que te tiene, te atrapa”.
Leterrier señala que hay muchas similitudes entre Dante y Momoa. “Francamente, la única diferencia entre Jason y Dante es la crueldad”, señala Leterrier. “Jason es de los que combina el color de su esmalte de uñas con su auto o moto. Es un motociclista y un doble de acción increíble —él mismo hizo todas las escenas que requerían de un doble de acción”. Cuando el estudio vio las tomas diarias, dijeron: ‘Espera un momento: ¿Lo dejaste hacer eso?’. Es muy raro tener a alguien que esté dispuesto a tomar tantos riesgos físicos. Pero no sólo puede luchar, saltar y conducir, sino que también es capaz de reescribir sus propios diálogos para que destaquen aún más. Verlo actuar era impresionante. También es un apasionado de los motores como nadie; tiene motos Enfield de la década de 1940. Ama y respeta el motor, y huele a grasa y diversión”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES