El panorama económico no es nada alentador para el país, según analistas que sostienen que el incremento salarial repercutirá en los costos productivos y sociales, más aún con la escasez del dólar que pone en apuros a la producción nacional por la falta de insumos; entretanto el Gobierno ve los créditos internacionales y la Ley del Oro como sustento económico.
El analista financiero Mauricio Ríos García escribió en @riosmauricio que “vuelve a dispararse el riesgo país, de 1.280 puntos a 1.406. Solamente Argentina y Ecuador van por delante en la región”.
Bolivia ya se encuentra entre los países emergentes cuyos bonos soberanos se encuentran con un riesgo de impago cada vez mayor a nivel global, según @riosmauricio.
Por otro lado, Gonzalo Chávez Álvarez, economista y docente, señala en @GonzaloCHavezA que la “Ley del Oro 1er paso rumbo a su aprobación. La venta de oro de las reservas internacionales es clave para cerrar el año. A corto plazo puede ayudar a aliviar la falta de dólares. Impacto sobre expectativas es dudoso. Puede ser percibido acto desesperado de vender joyas de la abuela”.
A su vez el economista Antonio Saravia escribió en @tufisaravia “(…)Sí, para salir de esta crisis se necesita plata, pero eso sólo aliviana el corto plazo. La verdadera salida es un cambio de paradigma: sacar al Estado y devolverle al individuo el derecho a decidir su propio desarrollo”.
Ven créditos y Ley del Oro como sustento de la economía
- Advertisment -