miércoles, julio 17, 2024
InicioSeccionesOpiniónGracias a nuestras secretarias

Gracias a nuestras secretarias

El pasado 26 de abril se celebró el Día de la Secretaria, esta fecha fue establecida en el año 1952, cuando la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos, acordó festejarlas. Aunque la fecha es variable en cada país, los objetivos conmemorativos son los mismos… reconocer la labor de las secretarias.
Van estas líneas de homenaje, respeto y admiración, a una de las actividades más nobles e importantes en temas de profesionales administrativos, “El Secretariado”. Existen personas que, por desubicación mental, soberbia o por unos cuantos títulos que cargan encima, merecidos o no, se sienten muy superiores y tienen el atrevimiento de subestimar la labor del secretariado.
Sin tomar en cuenta que las secretarias son tan profesionales como aquellos que son formados con licenciaturas, maestrías, doctorados y otros grados académicos; las secretarias son profesionales administrativas, una buena parte de ellas egresadas de centros especializados, otras incluso con diplomados, bilingües, trilingües, recepcionistas, asistentes de gerencia y otros importantes cargos.
No se concibe el mundo sin ellas, qué harían las empresas, instituciones, colegios, universidades, hospitales, organismos nacionales internacionales y otros, de alguna manera son un pilar fundamental y en la mayor parte de los casos son el pilar de sus familias, muchas de ellas son el ingreso económico, el apoyo, la ayuda en sus hogares. Por las mañanas, caminando aprisa o corriendo detrás de algún vehículo motorizado, pues su día comienza mucho más temprano, deben dejar la comida preparada, llevar a los niños al colegio, con sus manos maltratadas por las hogareñas faenas, salvan la vida de sus familiares, mantienen a sus hogares, no solo a sus hijos, también a sus padres y a veces hasta a sus abuelitos.
Van con la cartera que lleva la merienda para el medio día, con toda su capacidad, su fuerza, porque ellas empujan empresas y emprendimientos. En cada lugar está siempre una bendita secretaria. Como ángeles nos acompañan por la vida día a día, con una de las profesiones más nobles. Mamás, hermanas, esposas, amigas, gracias a nuestras queridas secretarias.

E-mail: temasvc@yahoo.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES