Al menos tres poblaciones mantuvieron ayer bloqueos en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, lo que dificultan los viajes, varios vehículos se encuentran varados en la ruta en medio de la lluvia.
Desde la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz, los conductores informaron que la salida de micros es irregular. Los viajeros deben realizar transbordos, indican que las personas deben bajarse en el puente, a la altura de Santa Marta, donde hay un punto de bloqueo, y caminar un tramo para tomar otro motorizado con destino a los valles cruceños.
En la carretera hacia los valles cruceños, alrededor de 50 buses y camiones de alto tonelaje se encuentran varados junto con sus pasajeros, quienes piden un cuarto intermedio.
Santa Cruz amaneció ayer con lluvia y pese a esto, algunos viajeros decidieron caminar en la carretera para poder llegar a su destino.
Un hombre, que cargaba saquillos con papa y cebolla, comentó brevemente que se dirigía hacia la ciudad de Santa Cruz.
BLOQUEOS
La tarde del martes se instalaron tres puntos de bloqueo en la carretera a los valles cruceños. Comunarios se oponen a la explotación de piedra caliza y otros denuncian tráfico de tierras.
Un punto de bloqueo está instalado en el kilómetro 29, en la localidad de Santa Rita. El otro está ubicado en el kilómetro 27 en la zona de Santa Marta.
En tanto, en el sector de Cochabamba, hace 10 días que pobladores de San Benito instalaron varios puntos de bloqueo a la altura del kilómetro 38 para exigir el cierre de una granja porcina.
Denuncian que olores nauseabundos afectan a escolares que asiste a una unidad educativa cercana. (Santa Cruz, con datos de Unitel)