viernes, septiembre 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaMesa pide sancionar los delitos de sacerdote pederasta y encubridores

Mesa pide sancionar los delitos de sacerdote pederasta y encubridores

El expresidente, Carlos Mesa Gisbert, exigió sanciones para los crímenes cometidos por el sacerdote jesuita, Alfonso Pedrajas, abusos que, según las investigaciones, fueron protegidos por sus superiores, así mismo, pidió una reparación integral para las víctimas y políticas de Estado destinadas a garantizar la seguridad de los menores en centros de educación.

Desde sus redes sociales, el líder de la principal fuerza de oposición, condenó los abusos cometidos por Pedrajas en contra de decenas de menores, durante su tiempo al frente del Colegio Juan XXIII en Cochabamba el año 1971, por lo que exigió sanciones para los que encubrieron estas actividades.

“Los crímenes cometidos por el sacerdote pederasta, protegido por sus superiores, deben ser castigados”, expresó el exmandatario.

Así mismo, Mesa planteó que las víctimas del sacerdote pederasta reciban una reparación integral por todos los daños sufridos, además de que se garantice la seguridad de todo menor en instituciones de carácter educativo, sin importar a quien corresponda la administración de dichos centros.

“Las víctimas deben recibir una reparación integral. El Estado debe garantizar protección a los menores en todos los centros de formación, más allá de quien los administre”, manifestó Mesa.

El fin de semana, el diario español El País, publicó una investigación titulada “Diario de un cura pederasta”, en la que se revelan los abusos cometidos por el sacerdote jesuita, Alfonso Pedrajas Moreno, contra decenas de niños en Bolivia y la forma en que autoridades religiosas encubrieron este actuar pese a existir denuncias.

Pedrajas falleció el año 2009, víctima de cáncer y se conoce que impartió enseñanzas en el Colegio Juan XXIII de Cochabamba, San Calixto, Nacional Ayacucho y el Correccional de Menores de La Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES