La Fundación Bolivia Clásica y la Empresa Estatal de Transporte por Cable – Mi Teleférico, suscribieron un convenio para la formación orquestal de niños y jóvenes de La Paz y El Alto
El convenio de cooperación fue firmado por Armando Vera, director de la Orquesta de Cámara Juvenil y representante legal de la Fundación, y Sergio Choque, gerente Ejecutivo de Mi Teleférico.
Según el acuerdo institucional, la capacitación se desarrollará en los espacios culturales de Mi Teleférico, a través del programa “música para todos” que lleva adelante la Fundación Bolivia Clásica, brindando acceso gratuito a la formación musical a niños y jóvenes de condiciones económicas limitadas.
Mi teleférico, en el marco de su compromiso social y en el desarrollo de actividades de índole cultural, ofrece la infraestructura para el desarrollo de clases a través de las Zonas T ubicadas en el edificio patrimonial de la Estación Central en La Paz y en la Estación 16 de Julio de la Línea Roja en El Alto. La Fundación Bolivia Clásica se encarga de la organización académica y la ejecución de la formación orquestal a través de sus profesores y personal. La realización del programa se completa con el patrocinio que brinda Banco Sol, que en el marco de su labor de responsabilidad social se suma a través de su proyecto Clave Sol, señala el comunicado.
El principal ejecutivo de la estatal de transporte por cable expresó su satisfacción por coadyuvar a la formación musical de niños y jóvenes. “Las Zonas T son espacios gratuitos que brinda Mi Teleférico para todas las entidades que quieran desarrollar actividades culturales, gastronómicas, artísticas, teatro, danza…”, dijo a tiempo de ratificar su compromiso de apoyar estas iniciativas de carácter socio – cultural.
“Para la Fundación Bolivia Clásica, la sinergia que se genera con convenios de este tipo, son de gran importancia porque benefician a los jóvenes talentos y les permite formarse musicalmente y hasta encontrar oportunidades de transformación de sus vidas. Agradecemos la confianza y respaldo de la empresa Mi Teleférico y Banco Sol que comparten los objetivos sociales del programa “Música para todos”, manifestó Eduardo Quintanilla, miembro del Directorio de la Fundación.
Las clases en la ciudad de La Paz se iniciaron con 50 niños que se formarán en los próximos seis meses con la metodología de formación orquestal en un periodo inicial de educación. “En los próximos días, se lanzará la convocatoria para las clases que se desarrollarán en la Zona T de la Estación de la 16 de Julio de la Línea Roja en ciudad de El Alto”, finalizó Quintanilla.
En el marco del convenio, se informó que se tiene planificado también la presentación de conciertos en el Teatro Galpón del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra.
Niños y jóvenes reciben formación orquestal
- Advertisment -