El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que el Ministerio Público investiga el Feminicidio de una mujer de 23 años de edad, de nacionalidad brasileña, quien murió producto de heridas punzocortantes, en el municipio de Cobija. El principal sospechoso del hecho es su esposo, quien fue aprehendido y será imputado como principal acusado por el hecho de sangre.
“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, desplazamos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para que realice los actos investigativos correspondientes, asimismo, de acuerdo al informe de autopsia, se evidenció que la víctima tenía cinco heridas punzocortantes lo que le provocó la muerte debido a un shock hipovolémico. El principal sospechoso fue aprehendido y será imputado por el delito de Feminicidio”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, José Luis Quispe, informó que el hecho ocurrió en Cobija, el 6 de mayo de 2023, a horas 02:40, aproximadamente, cuando la pareja habría tenido una discusión y en esas circunstancias, se presume, que el hombre agarró un cuchillo e hirió a su esposa hasta provocarle la muerte.
“Luego del hecho, el sujeto fue a la policía para comunicar lo que había ocurrido, asimismo, presentaba heridas en las manos y cuello, lo que nos hace presumir que después de cometer el delito intentó quitarse la vida, pero finalmente decidió acudir a las autoridades competentes”, dijo Quispe.
El hecho ocurrió en el domicilio de la pareja, ubicada en la avenida Teniente Coronel Cornejo. Según primeros reportes, se conoce que el hombre intentó quitarse la vida tras cometer el crimen.
Tras la muerte de la mujer, tres menores quedaron en la orfandad.