domingo, julio 28, 2024
InicioCiencia y ComputaciónRazones por las que se agota la batería del smartphone

Razones por las que se agota la batería del smartphone

¿Te diste cuenta que la autonomía de tu smartphone no es la misma que cuando lo compramos? Esto puede deberse a muchos factores, revisemos los más comunes.

No es normal que un teléfono inteligente funcione de manera correcta en lo que a la autonomía se refiere y pasado un tiempo prudencial no pueda poder llegar al final de una jornada.

Para que la autonomía vuelva a ser lo más parecida a su momento óptimo revisemos lo siguiente:

Puede ser la pantalla

Está claro que la pantalla es la que más consume en cualquier tipo de smartphone, ya que hablamos de paneles grandes, con brillos potentes y con unas calidades que necesitan de la batería para poder funcionar.

Esto no quiere decir que sea normal un consumo excesivo por parte de nuestro panel o que nuestra pantalla pase de tener un consumo normal a uno totalmente desorbitado.

Para saber cuál es el consumo de las distintas partes de nuestro smartphone, debemos realizar estos pasos:

Abrimos los Ajustes del teléfono y seleccionamos Batería.Tocamos en Uso de la batería. Ahora debemos expandir donde pone Uso del sistema durante las últimas 24 horas.

De esta manera sabremos cuál es el gasto real de la pantalla, que siempre va a ser quien más consume, pero si vemos que la perdida de batería por culpa del panel es excesiva, es cuando debemos tomar medidas.

Esto es lo que podríamos hacer para conseguir minimizar este gasto:

Menos brillo: deberíamos bajar el brillo de la pantalla hasta un punto que nos sea cómodo para funcionar con el móvil, en vez de llevarlo siempre al máximo.

Reducir la frecuencia de actualización: algo que va a llevar a un consumo mucho menor de la pantalla es reducir la tasa de refresco de esta o ponerla en variable si nuestro smartphone tiene esa posibilidad. Para el consumo lo mejor es dejarla en 60 Hz.

Bloqueo automático: lo mejor sería tener el mínimo tiempo encendida la pantalla desde que la apagamos hasta que se bloquee, por lo que este sistema automático, que todos usamos, debería estar como mucho en 30 segundos.

Fondo de pantalla animado: si tienes un fondo de pantalla animado o con algún tipo de efecto, deshazte de él, consumen demasiado.

Fondo negro: si tienes una pantalla de tipo OLED, lo mejor es que el fondo de tu pantalla sea negro, ya que así el panel será capaz de apagar la mayoría de los píxeles.

Falta de cobertura

Si estamos durante mucho tiempo y de manera continuada muchos días en zonas donde no tenemos cobertura, esto es una causa fidedigna de alto consumo de batería.

Si estás a menudo en una zona sin cobertura, como una zona rural, un edifico con mala señal o en áreas donde la cobertura va y viene constantemente, el terminal siempre va a estar intentando conseguir señal, por lo que esta continua lectura para encontrar una torre sin conseguirlo será un comedero auténtico de batería.

Puedes solucionarlo de las siguientes maneras:

Cambiar de operador: si este problema es exageradamente persistente lo mejor será cambiar a otra compañía telefónica que te pueda dar el servicio que necesitas.

Modo Avión: para conseguir que no nos gaste mucha batería cuando no tenemos cobertura durante mucho tiempo, lo mejor será poner el modo avión para que el móvil no esté buscando red de manera continua.

Repetidores: si estamos en algún lugar donde podemos hacerlo, poner repetidores de señal para intentar conseguir que la cobertura llegue y así nuestro móvil no gaste tanto, puede ser una brillante idea.

Las aplicaciones del móvil

Debemos estar muy atentos a las aplicaciones que tenemos en el móvil, puesto que muchas de ellas pueden hacer que la batería se descargue rápidamente, bien porque se quede en segundo plano funcionando o porque se activa cuando se cumplen ciertas condiciones.

Esto puede hacer que al final tengamos un buen número de apps funcionando lo que no solo hará que la autonomía se reduzca, sino que también provocará menos fluidez en el móvil.

Podemos  solucionarlo de alguna manera:

Eliminar apps: lo mejor es eliminar todas aquellas aplicaciones que no usemos, puesto que no tiene sentido que estén ocupando memoria y que se puedan conectar.

Segundo plano: si notas que una aplicación está funcionando en segundo plano de manera continuada, lo mejor es limitar su funcionamiento. Para ellos debemos ir a Ajustes > Aplicaciones > Seleccionamos la aplicación > Avanzado > Batería > Restringido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES