De la mano de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda, la galardonada música del clásico animado de Disney se expande a través de nuevas canciones que se suman a temas musicales icónicos como “Bajo el mar” y “Parte de él”
Cuando en 1989 llegó a los cines el clásico animado de Disney LA SIRENITA, las audiencias de todo el mundo conocieron la música que acompañaba la historia de Ariel, la joven sirena que soñaba con explorar el mundo más allá de su hogar. Aquella banda sonora creada por el compositor Alan Menken y el fallecido letrista Howard Ashman no solo fue distinguida con dos premios Oscar a mejor banda sonora original y mejor canción original por “Bajo el mar”, sino que a su vez colocó a Menken en la prestigiosa lista “EGOT”, integrada por tan solo 18 artistas que a lo largo de sus carreras han recibido los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony.
34 años después de aquel estreno, canciones como “Bajo el mar” y “Parte de él” siguen formando parte de la cultura popular y llegando a los corazones nuevas generaciones. En LA SIRENITA, el nuevo film de acción real que llega mañana a los cines, las icónicas canciones de la película original regresan en las voces de Halle Bailey, Melissa McCarthy, Awkwafina y el resto del extraordinario elenco que da vida a la historia, al tiempo que la banda sonora se expande con tres nuevas canciones —“Aguas indomables”, “Primera experiencia” y “Hay un rumor”— que llegan de la mano de otro gran creativo: el productor y letrista Lin-Manuel Miranda.
Estos son seis datos clave sobre el proceso creativo detrás de la música del nuevo film.
Lin-Manuel Miranda es el fan #1 de la música de La Sirenita
Para Lin-Manuel Miranda, incorporarse al equipo creativo detrás de la música de LA SIRENITA fue tan maravilloso como aterrador. El productor y letrista es un fanático confeso de la película original, al punto que expresó que probablemente sea más responsable de su amor por la narrativa musical que cualquier otra cosa en su vida.
Dice Miranda:
“Howard Ashman estableció un estándar increíble como letrista. Creo que ‘Parte de él’ es una de las canciones de personaje más grandes de todos los tiempos porque es una balada extraordinaria y al mismo tiempo es muy conversacional, sin sacrificar ninguna de las dos cosas”.
Alan Menken, en tanto, asegura que haber unido fuerzas creativas con el talentoso creador de Hamilton, el musical fue un regalo, y no escatima en elogios para el artista. “Lin es absolutamente invaluable como talento, como intelecto y tiene un gran corazón. Lo conozco desde que era niño, así que se me hincha el pecho de orgullo viéndolo hacer lo que hace y sabiendo que la película original tuvo un papel tan importante en su vida. Todo eso hizo que trabajar juntos fuese un placer inmenso”.
La Sirenita: 6 curiosidades que guiaron la creación de la banda sonora de la nueva película de acción real
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -