domingo, septiembre 29, 2024
InicioCiencia y ComputaciónTikTok tendrá su propia ChatGPT

TikTok tendrá su propia ChatGPT

La IA va a ingresando en las redes sociales. Facebook, Instagram o Twitter ya están empezaron a desarrollar herramientas de IA por su cuenta, y TikTok también tendrá su propia ChatGPT.

La red social china ha empezado a introducir su chatbot conversacional en determinados países.

Esta inteligencia artificial de TikTok ha sido bautizada como Tako.

Para poder interactuar con ella se deberá pulsar en un icono que aparecerá en la parte derecha de la pantalla al entrar en la app. A partir de ahí, el funcionamiento de Tako no será muy distinto al de ChatGPT y otras IA, ya que los usuarios podrán realizar algunas preguntas sobre los vídeos que están visualizando dentro de la red social.

Con la inteligencia artificial en TikTok la plataforma de vídeos cortos tendrá una notable ventaja sobre sus competidoras. En Meta, su sistema de IA LLaMA está reservado por el momento únicamente para investigadores.

Con la inclusión de Tako en la parte derecha de la interfaz principal de TikTok, la inteligencia artificial puede cambiar notablemente la forma en la que los usuarios navegan por la red social pasando de vídeo a vídeo casi sin detenerse. Al pulsar en el icono de Tako, representado por un muñeco que se asemeja a un fantasma del Pac-Man, se abrirá una nueva pestaña en la que se podrá hacer preguntas e interactuar con la IA, que también podrá contribuir ofreciendo un contexto extra a los vídeos que se están visualizando.

En las primeras capturas de pantalla compartidas por la compañía especializada en marketing Watchful se puede apreciar que Tako advierte de que puede ofrecer algunas respuestas incorrectas. Preguntas de tipo médico, legal o financiero pueden ofrecer resultados erróneos, por lo que no se recomienda que se utilice con estos fines. Del mismo modo, las conversaciones que se mantengan con este chatbot también serán revisadas por trabajadores de TikTok, por lo que no conviene exponer en estas conversaciones datos privados del usuario.

Tanto TikTok como la inteligencia artificial son dos frentes en los que se están centrando las políticas públicas de protección de datos en los últimos meses en varios países. Recientemente se conoció que el estado de Montana en EE. UU. ha prohibido el uso de TikTok, una medida que en el país norteamericano se limitaba hasta el momento a ciertas instituciones académicas o públicas. Por su parte, ChatGPT también ha encontrado una gran resistencia en Italia, donde el gobierno ha decidido vetarlo aduciendo la preocupación por la privacidad de los usuarios.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES