El secretario departamental de Salud, Edil Toledo, confirmó el noveno deceso por influenza en Santa Cruz y exhortó a la población cumplir con todos los cuidados y la vacunación para evitar mayor complejidad de la enfermedad.
Indicó que actualmente se tiene más de 1.700 casos positivos, mostrando un acenso lento de los contagios, a diferencia de hace dos semanas que tenía un pico sostenido, sin embargo aseguró que aún se mantiene la alerta.
Lamentó que el número de óbitos a causa de esta enfermedad hayan aumentado en los últimos días, sumando así nueve fallecidos.
En tal sentido, exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, mantener los cuidados y recibir la vacunación. “Por eso insistimos en la vacunación a toda la población. Lamentamos los decesos e incentivamos a los padres de familia, a los pacientes con enfermedad de base, a los adultos mayores, mujeres embarazadas y a los menores de edad, que reciban la dosis. Esto no se ha acabado, Santa Cruz viene viviendo epidemias que golpean al departamento”, expresó. (Santa Cruz, agencias)