viernes, septiembre 27, 2024
InicioSeccionesOpiniónMucho ofrecido, poco cumplido

Mucho ofrecido, poco cumplido

Como en todo régimen, el gobierno –sea para gobernar con relativa tranquilidad y seguridad– promete y ofrece “cielo y tierra” y la realidad será que “hará lo posible” y nada más. Y sólo hay que atenerse a lo que en el día a día vive el país; pero éste, siempre ingenuo y creído, da pábulo a su esperanza que nunca se cumple.
Retornar pronto al campo, proveer al campesinado de maquinaria y herramientas, a más de abonos y semillas, son otras promesas que habrá que creer; así podemos enumerar lo que nos gustaría, pero siempre otra es la realidad. El gobierno debe hacer lo posible para realizar siquiera algo de lo ofertado y no esparcir ilusiones. Es malo ofrecer y no cumplir, si se quiere administrar con tranquilidad, seguridad y confianza. No es bueno mentir, usar sofismas y fenómenos para convencer. Hay mucho por hacer o hay mil veces más promesas con mentiras y el fenómeno sique latente.
Señores del gobierno, ¿Por qué es imposible usar la verdad y no esgrimir la mentira? ¿Creen que con el engaño se ganó al pueblo?
Si el gobierno pide honestidad, actúe primero con la verdad y no mienta. Si quiere honradez, evite quitar las verdades que son del pueblo. Por favor, la sociedad está cansada de vivir con sofismas, mentiras y engaños. Si les parece bien mentir, que sea en su diario vivir, pero eviten que el pueblo sea engañado. Se dirá por ahí que eso no es cierto, si lo es, acéptenlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES