Una larga jornada conmemorativa, del pasado sábado, coronó el cumpleaños del Rey Carlos III y Día Nacional del Reino Unido, en la residencia británica, donde el embajador Jeff Glekin, y Andrea Chiappe recibieron a decenas de invitados en el evento denominado The Great Forests – KBP 2023, cuyo código de vestimenta fue Safari.
La hermosa casona en Achumani, envuelta de naturaleza, con un hermoso jardín lleno de árboles y plantas, fue ideal para la temática, donde también se instalaron una serie de stands de artesanías y otros artículos, en apoyo a la producción nacional.
Al abrir la ceremonia protocolar y dar paso al discurso del Embajador Glekin, Andrea Chiappe recordó que en 1968, el ahora Rey Carlos dio su primer discurso en el que denotaba su preocupación acerca de la deforestación, la contaminación de los océanos, de la flora, de la fauna y la extinción de la biodiversidad. «50 años más tarde, él es el activista número 1 que hace frente al cambio climático», dijo.
Enseguida, el Embajador inició su discurso agradeciendo a Bolivia, en nombre del pueblo británico, por preservar su activo más valioso, sus bosques, a pesar de sus altas tasas de deforestación, «lo que en mi país ya hemos perdido y estamos luchando por recuperar», dijo el diplomático. Seguidamente hizo una reflexión sobre el cambio climático y la biodiversidad. En ese marco, resaltó que en la década de los años 70, el Rey advirtió sobre el daño al planeta, y por ello dijo que el Reino Unido quiere ser un socio económico, científico y social de Bolivia. «Por eso el Reino Unido ha invertido más de 4 millones de libras en los últimos años, en la conservación de la biodiversidad». Además, afirmó que en los próximos días visitará su país para iniciar un proceso de una nueva beca Chevening para Bolivia, de maestría en la Conservación.
Finalmente, el Embajador, en la recta final de su misión en Bolivia, agradeció a su equipo por el apoyo brindado a él y a su novia, Andrea, de quien dijo le transmitió su amor por Bolivia.
Un brindis de honor por la amistad entre el Reino Unido y Bolivia, cerró el acto protocolar, para continuar con el saludo del vicecanciller Freddy Mamani, en representación del Gobierno boliviano, y el festejo, que incluyó un mosaico de danzas y, finalmente, la celebración por el triunfo del Manchester City en el partido final de la Champions League.
Embajada Británica celebró cumpleaños del Rey Carlos III
- Advertisment -