Debido a las bajas temperaturas que aumentan en el territorio nacional, la Dirección Distrital de Educación de La Paz informó que se amplía por 15 minutos más la tolerancia de ingreso a las unidades educativas, así como se adelanta 15 minutos la salida de los estudiantes que asisten a clases en el turno de la tarde.
La medida fue socializada mediante el instructivo 040/2023, en el que también se informa que la cobertura es para todos los colegios fiscales, privados y de convenio.
«Se instruye a los/as directores/as de las unidades educativas lo siguiente: la ampliación de 15 minutos en el ingreso para unidades educativas del turno de la mañana y 15 minutos en la salida turno tarde a partir del día lunes 12», se lee en el comunicado.
Asimismo, añade que «los estudiantes retrasados no deben ser retenidos, pero sí deben ser registrados como atrasados».
Por otro lado, con el fin de precautelar la salud de los estudiantes también se instruye comunicar a los alumnos que deben asistir a sus establecimientos educativos abrigados
Además, se instruye que los alumnos acudan a sus establecimientos educativos «de manera obligatoria» abrigados y que las clases de educación física se deberán pasar con el uniforme deportivo, excluyendo el corto y polera, para evitar resfríos.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que las temperaturas en el país continuarán en descenso y que esta semana se prevé el ingreso de heladas en varias regiones.