Al afirmar que la corrupción y el narcotráfico aumentaron «en niveles gigantescos» durante el tiempo del Movimiento al Socialismo (MAS) en el poder, el expresidente Carlos Mesa Gisbert, cuestionó la doble moral de ex autoridades que piden una mayor lucha contra el narcotráfico y transparencia en la administración de justicia.
Desde sus redes sociales, el exmandatario apuntó a la gestión de Evo Morales como el periodo en que los niveles de corrupción y narcotráfico se dispararon de forma alarmante, asimismo, sostuvo que la intromisión del poder hasta provocar sometimiento del Justicia nacional, provocó el desprestigio de este Órgano del Estado ante la población.
«(Morales) Quien aumentó la corrupción a niveles gigantescos, permitió el crecimiento del narcotráfico y pervirtió el sistema de justicia hasta el extremo, hoy habla de transparencia y lucha contra los narcos, pide justicia imparcial y se dice perseguido»
En criterio de Mesa, las expresiones y criterios expresados por el jefe del MAS se constituyen en actos de «doble moral en su más alto nivel».
El fin de semana, Morales cuestionó la lucha contra el narcotráfico en el actual Gobierno y adelantó que tarde o temprano se establecerán las responsabilidades por el caso del transporte de casi media tonelada de droga desde Santa Cruz hasta Madrid, en febrero pasado.
«Este tema del narcotráfico es gravísimo, tarde o temprano, personal digno sea civil, militar o policial va a decir la verdad. Sabemos cuánta plata llegó, algunos millones de dólares para que se garantice el envío», expresó la ex autoridad durante su programa dominical emitido desde el trópico de Cochabamba.
En ese sentido, planteó que el Ministerio Público emita alertas migratorias contra algunas autoridades de Gobierno, sobre todo en el denominado caso «narcovuelo».
«No sé si corresponde a la Policía Nacional o al Fiscal General (…). Yo pido públicamente a algunas altas autoridades del Gobierno», indicó.