El Ministerio Público ordenó la aprehensión del cadete de Policía, Aldair A. M. G., de 23 años de edad, quien presuntamente obligó a ingerir órganos fosforados a su enamorada, de 26 años, quien llegó a La Paz para una cirugía de embarazo ectópico, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
«Al conocer este hecho, la Fiscalía dispuso que la víctima y el presunto autor sean valorados por un médico forense, ya que el sujeto tiene heridas punzocortantes. En este caso, se tomaron las declaraciones informativas de ambos y según el historial clínico la víctima tiene tres días de impedimento médico legal por intoxicación por órganos fosforados; de acuerdo con la valoración del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)», dijo Alave.
Por su parte, el fiscal de delitos en Razón de Género y Violencia Sexual de la zona sur, Ricardo Caballero, informó que el hecho sucedió el 11 de junio de 2023, a horas 11.20, aproximadamente, cuando los efectivos policiales de Radio Patrulla trasladaron a la joven a la clínica Virgen de Copacabana, donde ella refirió que su enamorado, cadete de la Academia Nacional de Policías, le habría forzado a tomar algún tipo de líquido orgánico fosforado.
Según la declaración informativa de la mujer, se trasladó desde Cochabamba al departamento de La Paz, para una operación, por un embarazo ectópico del que el denunciado, presuntamente, no quería hacerse cargo.
La víctima relató que cuando estaba en el domicilio de su enamorado, le hizo tomar un líquido a la fuerza y luego habría agarrado un cuchillo y se hubiese apuñalado él mismo.