Bolivia jugó a no perder, pero perdió. Anoche, la selección de Ecuador venció a la Verde con el único gol de Enner Valencia en el segundo tiempo, en el partido disputado en el estadio Red Bull de New Jersey, Estados Unidos.
Fue un lance donde Bolivia se vio acorralada por su rival. La Verde defendió lo más que pudo, pero adelante no tuvo nada de presencia y ninguna chance clara de llegar con disparos al arco rival. Ecuador fue insistente y ganó.
EL PARTIDO
En el primer tiempo fue todo de Ecuador. Varios jugadores se pusieron en ataque conforme a los espacios que le dio la defensa de Bolivia, que pese a ser pocas, fueron de mucho peligro.
Félix Torres estuvo muy cerca de anotar en un remate que pasó cerca. La presión de los ecuatorianos fue fuerte contra los defensores nacionales, quienes apelaron a cerrarse con Jairo Quinteros a la cabeza.
Leonardo Campana atacó a los 7 minutos con un cabezazo, pero Carlos Lampe estuvo atento. El golero nacional fue uno de los responsables de que Ecuador no marque durante bastante tiempo.
Danny Bejarano también pudo sacar balones, los ataques de Ecuador crecieron con Gonzalo Plata y Alan Franco, ambos de mucha presencia en el ataque.
Fue un primer tiempo con Bolivia contra las cuerdas y con apenas una chance en tres cuartos de cancha que no tuvo éxito. La defensa pudo funcionar, pero fue una olla a presión.
Y fue así, la insistencia de Ecuador fue notable. Bolivia no pudo salir al frente y justo cuando hizo el ingreso de Marcelo Martins para atacar, vio el primer gol en contra.
En una jugada de Estupiñan, Lampe encontró la pelota. El portero sacó y pasó a Villamil, justo él perdió la pelota y, tras un par de pases, la pelota llegó a Enner Valencia, quien venció a Lampe con total calma y frialdad, como todo un delantero de jerarquía, 1-0, a los 67’.
Tras el tanto, Bolivia se aturdió, la lentitud del juego nacional fue evidente. No hubo ideas y los rivales trataban de marcar su segundo tanto, pero Lampe apareció para sacar los remates y las oportunidades.
El lance se vio menos intenso sobre el final, ambos babajaron los brazos y el lance como tal se cerró. Bolivia se fue de Estados Unidos con más pena que gloria.
ERWIN QUISPE PERCA