La Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco-2023) generó un ingreso de Bs 18 millones, monto que será reinvertido en implementar el campo ferial, anunció ayer el alcalde, Manfred Reyes Villa, en conferencia de prensa.
Reyes Villa puntualizó que la primera versión tuvo la participación de 26 países y los nueve departamentos de Bolivia, además se marcó récords con 343 mil visitas y 150 millones de dólares en movimiento económico.
«Agradecemos a las miles de familias que formaron parte de este histórico evento y vivieron la nueva experiencia en la Fexco 2023, llegando a consolidarse como la mejor Feria en la historia de Cochabamba», dijo el Alcalde de Cochabamba.
La Fexco generó un movimiento económico de 150 millones de dólares, con un aporte del 2.5% al PIB departamental, además de generar aproximadamente 30 mil empleos directos e indirectos.
“En la Fexco 2024, lo recaudado será invertido para mejorar la infraestructura del recinto ferial, en lo que se refiere a la construcción de un nuevo pabellón y en base a la encuesta realizada mejorar algunos otros detalles como incrementar la cantidad de asientos y ampliar la Fexco Arena, para dar una mayor comodidad en el desarrollo de los espectáculos», dijo Reyes Villa.
Posterior a la evaluación realizada de los logros obtenidos en la Fexco 2023, Reyes Villa y el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), Juan Carlos Vizcarra, firmaron una adenda y un convenio interinstitucional que garantiza la Fexco 2024 que se desarrollará la última semana de abril y la primera de mayo. (Cochabamba, EL DIARIO y agencias)