viernes, julio 26, 2024
InicioPortadaSe cumple un año de las ejecuciones en Porongo

Se cumple un año de las ejecuciones en Porongo

El 21 de junio de 2022, los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, junto con el voluntario del GACIP José Candia, fueron brutalmente asesinados en una carretera cerca del municipio de Porongo, en Santa Cruz. A pesar de haber pasado un año, aún no se ha dictado ninguna sentencia en el caso, lo que ha llevado a que las denuncias de protección al narcotráfico cobren más fuerza.

Misael Nallar, yerno del narcotraficante extraditado Einar Lima Lobo, es considerado el principal sospechoso y actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Chonchocoro en La Paz. Aunque está acusado de asesinato, aún no ha sido formalizado por cargos relacionados con narcotráfico.

La Fiscalía presentó formalmente la acusación el 5 de junio, solicitando una condena de 30 años de prisión para Nallar. Sin embargo, durante la investigación surgieron denuncias y señales de protección al narcotráfico por parte de personas cercanas al proceso.

Junto a Nallar, su hermano Widen y otro ciudadano llamado Jassir Góngora también fueron acusados formalmente y se encuentran detenidos, aunque en la prisión de Palmasola. El cuarto acusado, Edgar Dorado, apodado «el Jefe», se encuentra prófugo desde el día del triple asesinato en Porongo.

Uno de los aspectos destacados es que el hermano de Nallar está acusado de proporcionar las armas utilizadas en el asesinato de los tres policías en Porongo y ha estado detenido desde agosto.

 

Durante las investigaciones, tres personas, incluyendo al mayor de Policía Álvaro Muñoz, al abogado Rodrigo Gonzáles Arrázola y al ciudadano colombiano Esteban Beltrán Muñoz, fueron sobreseídas. Según el expediente de investigación, estuvieron presentes durante el crimen. (Brújula Digital)

MÁS INFORMACIÓN: SEGURIDAD

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES