jueves, enero 23, 2025
InicioCine MundoAgatha Gillman es interpretada en la voz en inglés por Toni Collette

Agatha Gillman es interpretada en la voz en inglés por Toni Collette

Agatha Gillman es la corredora de bienes raíces número uno de Oceanside. Cuando se trata de negocios aparentemente no hay nada que ella no pueda hacer, e intenta aplicar ese mismo esmero, ambición y control en su papel de madre de Ruby y su hermano pequeño Sam. La voz en inglés de la consumada madre de Ruby es interpretada por la actriz nominada al Premio de la Academia Toni Collette. “Agatha es una persona muy estructurada, algo controladora y positiva —bueno, una criatura/persona”, dice Collette. “Ella ama a su hija. Ruby es muy valiosa para Agatha y la ha criado de la mejor manera posible. Es increíblemente cariñosa, solidaria y protectora”.
Quizá sea demasiado protectora. En lugar de revelarle a su hija la verdad sobre el kraken gigante que lleva dentro, Agatha le prohíbe a Ruby meterse en el agua. Tampoco comparte con Ruby la historia de la complicada relación con su propia madre, la reina de los Siete Mares, quien siempre había asumido que Agatha la sucedería en el trono, no que huiría a Oceanside para venderle casas a los humanos. “La relación de Agatha con su propia madre es algo polémica, un poco tensa y tirante”, dice Collette. “Agatha se rebeló contra todo lo que quería su madre y abrió su propio camino. Y todavía hay mucha tensión sin resolver que surge en la película”. Parte de esa tensión sale a la superficie una vez que Agatha se entera de que Ruby ha estado pasando tiempo con su abuela, a quien Agatha considera una terrible influencia.
Cueste lo que cueste, Agatha sigue profundamente empeñada en mantener a salvo a Ruby, y en su opinión, eso significa mantenerla en tierra firme. Permitir que su hija tome sus propias decisiones y se arriesgue es una de las cosas más aterradoras que puede imaginar. “A lo largo de la película vemos a Agatha enfrentarse a los retos de ser madre en un mundo que puede parecer abrumador e impredecible”, dice el director Kirk DeMicco. “Agatha es una fuente de estabilidad y fuerza para su hija, pero también lucha contra sus propios miedos y dudas sobre el futuro. Y en manos de Toni, este personaje se convierte en mucho más que en la figura de ‘mamá’. Es un personaje consumado por derecho propio, con sus propios sueños, deseos, defectos y fortalezas. Es alguien con quien el público puede identificarse y empatizar, incluso cuando apoya a su hija para que ella triunfe”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES