La impetuosa e ingeniosa reina guerrera de los Siete Mares, abue-abue, está encantada de ayudar a su nieta Ruby a aprovechar sus considerables poderes de kraken gigante —desde conjurar remolinos hasta dominar el camuflaje y la supervelocidad, por no mencionar el poder más genial de todos: los ojos láser. Abue-abue está inmensamente orgullosa del papel que desempeña en la protección de todas las criaturas del mar y está deseando compartir esa pasión con Ruby, estableciendo un vínculo con su nieta que nunca pudo establecer con Agatha, la madre de Ruby.
Para interpretar al majestuoso e imponente personaje, los cineastas recurrieron a un auténtico ícono del cine, la ganadora de dos premios Óscar Jane Fonda, quien aportó una enorme seriedad y un encanto infinito a este fundamental papel. “Trabajar con Jane Fonda fue un auténtico momento de esos en los que literalmente te pellizcas”, afirma la productora Kelly Cooney Cilella. “¿Qué mejor persona para interpretar a la legendaria reina kraken que una leyenda de Hollywood? Jane aporta tanto poder y gracia al personaje. Y no sólo eso, sino que también tiene una sincronización cómica increíble y ofrece algunos de los mejores chistes de la película”.
Lana Condor, quien interpreta a Ruby, estaba absolutamente deslumbrada por la presencia de Fonda en la película. “Cuando me enteré de que iba a darle voz a abue-abue, no sabía qué hacer —por ejemplo, no sabía ni por dónde caminar”, explica Condor. “Estaba anonadada. Le mandé un mensaje a mi mamá qué decía: ‘Mamá, no tienes ni idea de lo que me acaba de pasar en el trabajo’. Estaba muy emocionada”.
Fonda inmediatamente hizo suyo al poderoso e imponente personaje. Debajo del exterior de abue-abue, donde se muestra segura de sí misma, la reina guerrera alberga cierto grado de culpa y arrepentimiento por su distanciamiento de quince años de su propia hija, Agatha, la madre de Ruby. “Su corazón se rompió cuando su hija Agatha decidió abandonarla y vivir en tierra firme, lo que para abue-abue es una blasfemia”, dice Fonda. “Ella nunca lo admitiría, pero eso ha sido motivo de preocupación y tristeza durante mucho, mucho tiempo”.
Fonda comenta que atesora la oportunidad de formar parte de esta producción animada y que disfrutó el tiempo en el que estuvo grabando en los estudios de DreamWorks en Glendale, California. “Hay tomas enmarcadas, imágenes de cada película, de todas las películas animadas de DreamWorks en todas las paredes”, dice Fonda. “Podría pasarme semanas mirando todas estas obras de arte. Debo decir ¡que estoy muy orgullosa de que los kraken pronto tengan un lugar en estas paredes!”.
La ganadora de dos premios Óscar Jane Fonda interpreta la voz en inglés de Abue-abue
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -