viernes, septiembre 27, 2024
InicioSeccionesOpiniónQue alguien salve al país

Que alguien salve al país

Sin sonar tosco o desinteresado en otras noticias, creo que todos debemos poner nuestra mirada a las declaraciones del embajador chino en Bolivia. Este individuo afirma que “está trabajando” en la posibilidad de abrir bancas comerciales en nuestro país. Esto es algo sumamente preocupante y empieza a mostrar que el sistema financiero chino está tomando fuerza en Bolivia. Tener bancos extranjeros es normal en muchos países, pero tener bancos chinos es sinónimo de pérdida de soberanía. Estos bancos chinos son agentes económicos que se encargan de gestionar la economía de sus países deudores y empezar a influir en el sistema monetario y la toma de decisiones económicas. Definitivamente, si esto llega pasar, habremos perdido nuestra soberanía nacional y nos habremos vendido al imperio chino.
Arce y su gestión vienen siendo un fiasco, pero “vender” nuestra libertad económica a China es algo imperdonable y me atrevo incluso a decir que es una traición a la Patria. Dejando de lado todos los bochornos del gobierno a lo largo de su gestión, éste me parece el más peligroso y el que realmente puede “destrozar” a Bolivia. Las personas que están detrás de estas acciones son personas “sin sangre en la cara”, sin amor a su nación, es gente que no merece la más mínima consideración. Pero mi pregunta es, ¿dónde están la oposición y el ala evista quejándose de la “colonización” de nuestro país?; parece que solo sirven para pelear entre ellos por temas de mínima importancia y “golpearse” desvergonzadamente en el Congreso. Sé que hay casos graves que deben ser atendidos y debatidos, pero este es un tema de Defensa Nacional y ningún político le da importancia.
Les pido a todos los bolivianos y a los legisladores que por el amor que le tienen a nuestro país, vean qué hace China con sus bancas comerciales en países en vías de desarrollo. Muchos países africanos se encuentran en una situación sumamente delicada y han vendido su soberanía a China, que hace lo que desea en dichos países. Esta puede llegar a ser la situación de Bolivia, de no empezar a cuidarnos de dicha potencia oriental. Debemos ser precavidos y, sobre todo, defender nuestra libertad. Bolivia no puede permitir ser un subalterno de nadie y menos de un país tan “cruel” como China, que no es un “amigo”, es un potencial colonizador.
Parece que el gobierno busca soluciones rápidas ante la inevitable crisis, empero en encontrar éstas está sentenciando el futuro de los bolivianos. Supuestamente, Luis Arce era un “reconocido economista”, un hombre que “enseñaba su política en Harvard”, un “erudito de la estadística”, yo me pregunto: qué clase de “iluminado” busca soluciones parciales y no finales; qué clase de economista busca soluciones rápidas y no soluciones definitivas. La respuesta es fácil, solo un “oportunista” sin experiencia ni amor a su país. Bolivia no es pasajera, es “eterna” y comprometer su futuro solo muestra la falta de visión y dirección que tiene el Gobierno, muestra su falta de nacionalismo.
No podemos seguir pidiendo préstamos y endeudando al país, no podemos seguir “tirando dinero como se nos pegue la gana”, es hora de ser responsables para “salvar a Bolivia”. Es hora de tomar políticas de austeridad para reducir el déficit fiscal, apoyar la empresa privada nacional, fomentar a los trabajadores bolivianos para que puedan emprender y salvar a la nación de potenciales amenazas. Ya basta de la negligencia y mal accionar del Gobierno, no podemos permitir que sigan “desangrando” a nuestra nación y peor aún, vendiéndola al “mejor postor”. Como ciudadanos debemos tomar medidas drásticas en estos tiempos sombríos y evitar de cualquier forma que China instale su sistema financiero en el país.
En caso contrario, sí estaremos ante un verdadero imperialismo y la pérdida de soberanía nacional. Es imperativo evitar todo tipo de influencia de China en nuestro país y aquellos políticos que apoyen ésta, son personas que no tienen ni un gramo de cariño a su nación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES