Los padres de familia de la unidad educativa Niño Jesús en la zona Villa Salomé, en La Paz, ataron al director del colegio a un mástil y tampoco dejan salir a seis funcionarios de la Gobernación paceña hasta que den solución al problema de infraestructura.
Los padres movilizados denuncian la existencia de rajaduras en las aulas del colegio y deficiencia en servicios básicos.
Los padres de familia se mantenían en protesta en las instalaciones educativas cuando llegaron los funcionarios, quienes terminaron retenidos en el lugar.
“No les hemos hecho nada, solo están retenidos”, indicó una madre de familia y pidió al presidente Luis Arce ayuda para solucionar el conflicto. Agregó que piden la firma del gobernador de La Paz, Santos Quispe, para lograr las refacciones.
“No nos manden a policías porque estamos con niños”, indicó la madre de familia.
En tanto, el director atado indicó que no obtuvieron respuestas ni de la Alcaldía ni de la Gobernación respecto de las demandas de los padres.
Los padres de familia instalaron una vigilia desde temprano e indicaron que mantendrán su protesta hasta que sus demandas sean solucionadas. (Con datos de Unitel)