El director de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, informó que durante la semana pasada, fallecieron un niño de cuatro meses, por coqueluche y una persona de 77 años de edad, por coronavirus.
Hurtado también informó que actualmente hay ocho casos de coqueluche activos en el departamento cruceño. Precisó que los pacientes por esa enfermedad se encuentran en los municipios de Camiri y Montero.
Acotó que, casi después de tres meses, se presentó una muerte causa del coronavirus. Detalló que la víctima es una persona de 77 años de edad que presentaba patología de base y que sólo tenía el inicio del esquema de vacunación contra el covid-19.
Durante la semana pasada, resaltó Hurtado, se registraron 60 casos de coronavirus en el departamento y cuatro casos de influenza, a causa del frío.
Desde el Sedes de Santa Cruz se anunció que esta semana se hará un monitoreo de vacunación especialmente en unidades educativas, para que los estudiantes tengan los inmunizantes respectivos para el descanso pedagógico que empieza la próxima semana. (Santa Cruz, Brújula Digital)