La censura legislativa a Eduardo Del Castillo es un triunfo del pueblo por el cúmulo de delitos que son imposible de esconder que comprometen al exministro de Gobierno y sus colaboradores, no se trata de ningún contubernio como pretenden hacer ver algunos oficialistas, preocupa que el presidente Luis Arce y su gabinete decidan ratificarlo.
La afirmación corresponde al diputado Walthy Egüez, quien advirtió que una decisión de ese orden sería la prueba irrefutable que Arce sería cómplice de los ilícitos que se vienen denunciando y no son investigados con seriedad.
“Eduardo Del Castillo fue censurado por diversos hechos que lo comprometen, no sólo por el tema de los autos robados, cada diputado que censuró a Del Castillo señaló diferentes motivos, (el exministro de Gobierno) salió por el `narcovuelo´, por arremeter contra la democracia, por secuestrar al gobernador Luis Fernando Camacho, por el uso abusivo de la policía como aparato represor del pueblo”, enfatizó.
“Si el Presidente ratifica a Del Castillo prácticamente, podemos decir que está dando su beneplácito a toda esa mafia incrustada en las instituciones públicas como la Policía Boliviana desde donde se está exportando droga”, agregó.
Para Egüez, reducir la censura a Del Castillo al vergonzoso contexto de los autos robados es mezquino e inapropiado, porque el Estado ha sido perforado por la corrupción y el narcotráfico durante la cuestionable, incompetente y comprometedora gestión de Eduardo Del Castillo.(Con datos de Creemos)