Dos accidentes de tránsito se registraron ayer en horas de la tarde en la autopista la Paz-El Alto que dejó 14 personas heridas, los afectados fueron trasladados al Hospital Municipal La Portada y a la clínica San Salvador de la urbe alteña, para recibir atención médica.
“Ese es el reporte que tenemos de los heridos, mismos que tiene lesiones y presentan contusiones producto del hecho. Estas personas ya fueron evacuadas a centros hospitalarios”, informó el director departamental de Tránsito, Freddy Vargas.
De acuerdo al informe preliminar, el primer hecho se produjo a las 17:30 horas, aproximadamente, a la altura del final del alambrado en el carril de bajada, cuando un minibús del servicio público colisionó con los bloques de cemento que dividen los carriles, luego dio un vuelco de tonel.
De ese accidente, 11 personas quedaron heridas y fueron trasladadas hasta el Hospital Municipal La Portada. Vargas indicó que presentaban lesiones y contusiones.
El segundo accidente se produjo 10 minutos después del primer incidente. El protagonista fue un motorizado del servicio público que chocó con otros dos minibuses, que se encontraban circulando con precaución debido a que se inhabilitó dos vías del carril de bajada.
Según la versión del chofer, se presentó una falla mecánica en los frenos y no pudo frenar cuando se aproximó al lugar del accidente. De este caso, tres pasajeros quedaron heridos y trasladados hasta la Clínica San Salvador, en El Alto.
Uno de los uniformados policiales que llegó hasta el lugar de los hechos, dijo que las causas de los accidentes se deben al exceso de velocidad con que circulan por esa vía. Aunque se espera el reporte oficial de la unidad de tránsito. (ANF)