A pesar de que The Strongest quedó fuera de competencia en la Copa Libertadores el pasado martes, al perder 0-2, como visitante frente a River Plate de Argentina; en el balance general, se puso a la altura del dueño de casa porque generó peligro y evitó que el marcador fuera más amplio, como esperaba la crítica deportiva del hermano país.
Durante el encuentro, hubo acciones claras que demostraron la calidad del juego “atigrado”. Sorprendió un remate de Enrique Triverio que el arquero Franco Armani desvió con una estirada abajo y un zurdazo de Jeyson Chura, tras jugada personal, que exigió al guardameta argentino a mandar la pelota a tiro de esquina.
Después del partido, el flamante técnico Ricardo Formosinho opinó que “The Strongest merecía más”.
“Tuvimos una estrategia para el primer tiempo y otra para la segunda parte, el resultado no es justo, los jugadores merecían algo más. Estoy una semana trabajando y creo que hoy el equipo mostró un poco de lo que es mi idea de juego. Con esta actitud seguramente lograremos cosas buenas”, aseveró.
El Tigre fue eliminado con seis puntos. River Plate y Fluminense avanzaron a los octavos de final con diez puntos y Sporting Cristal quedó tercero con ocho puntos, recibiendo como consuelo su pase para jugar el play off de la Copa Sudamericana. Los bolivianos quedaron con las manos vacías.
Para el volante extremo Eugenio Isnaldo, todos los integrantes del cuadro se sienten orgullosos por lo que se hizo en esta etapa de la Copa Libertadores donde “por mala fortuna, las cosas no salieron bien”.
“Estamos orgullosos de todo lo que hicimos, no fue el resultado que queríamos, pero nos vamos de pie porque competimos, siempre lo damos todo por la camiseta”, remarcó después del partido.
En cuanto a los dirigentes, quieren optar por “el borrón y cuenta nueva”, toda vez que el plantel se encuentra como puntero del campeonato “Todos contra todos”, con 33 unidades.
El equipo que tiene fuerte dinámica de compromisos, volverá a los entrenamientos el jueves, pensando en los siguientes rivales: visita a Montero, el domingo 2 de julio, por la tercera fecha de la Copa Tigo (por grupos), frente a Guabirá; también irá de visita a Cochabamba el 9 de julio para enfrentar a Universitario de Vinto por la fecha 18 del torneo Profesional del Fútbol Boliviano. En la fecha 19, recibirá a Independiente Petrolero de Sucre el 17 del próximo mes. En la jornada 20, habrá un nuevo clásico, el 23 de julio, The Strongest vs. Bolívar desde las 17:30 en el estadio “Hernando Siles”. (GHILKA SANABRIA)