Dentro del mundo de la música y el entretenimiento, hay protagonistas que fueron parte de las noches más memorables en los centros de diversión mundiales y nacionales. Sin duda, los DJs son el centro de la noche, ya que por ellos pasa la responsabilidad de programar la música que hará bailar a la concurrencia. Su habilidad para «enganchar» las canciones y crear secuencias bailables que creen euforia en el público y la misma personalidad y carisma frente a los fanáticos de las pistas de baile marcan la diferencia entre unos y otros. Además de la experiencia, ya que los más relevantes pasean su calidad por diferentes «cabinas» de discotecas.
En nuestro medio dos ejemplos de estos personajes son, sin duda, Kiko Claure y Boris Navarro, icónicos DJs bolivianos, que mostraron su talento en las mejores discotecas de los 80 y 90. Boris Navarro en Candilejas Disco, Samambay, Pacha Discotheque y Forum. Kiko Claure en Disko Studyo, Pacha, Onix Sound Stage, Forum, New Tokyo, Underground Club y otras.
Ambos fueron parte de la histórica Panamericana Stereo 97 y como DJs trabajaron juntos en Pacha Discoteque, además de formar equipo en el Gigante Forum desde su inauguración. Más adelante, continuaron sus carreras y también se dedicaron a producir eventos.
Casi todo fan de la noche y la fiesta, cuando hablamos de Clásicos de los 70, 80 y 90, han oído hablar de ellos y seguramente han bailado con ellos. Actualmente Boris tiene su base en Santa Cruz de la Sierra y viene produciendo fiestas con su productora 25 en Años de Clásicos hace más de dos décadas. Kiko Claure también tiene su productora de eventos llamada Classics Knights, con la que ha producido igualmente sensacionales noches. Cada uno por su lado ha brindado entretenimiento a miles de personas en el país. Sin embargo, no ha habido la ocasión para tenerlos juntos en un mismo evento. Y eso precisamente motiva esta nota, un reencuentro después de más de 20 años de estos dos talentos de la diversión y la danza. Es así que ambos se pusieron de acuerdo para proponer a la ciudad de La Paz una noche memorable, única en su género. Para los amantes de los clásicos la espera fue larga, pero finalmente ambos estarán como en sus mejores tiempos compartiendo una sola cabina, combinando su sapiencia, destreza y pasión con un público ávido de revivir aquellas noches inolvidables…
Será una noche para disfrutar del estilo original que los catapultó para ser elegidos DJs residentes de los mejores clubes nacionales. Ahora, como hace tiempo, transportándote a las épocas de oro de las noches paceñas. Es una ocasión imperdible y estará llena de invitados sorpresa, que también son leyendas de las noches.
Como escenario se eligió el Club London, en el Megacenter de Irpavi (Zona Sur de la ciudad de La Paz), un lugar perfecto para este tipo de encuentro. La fecha de realización es el próximo sábado 8 de julio. Serán casi 6 horas de clásicos de los 70, 80, 90. en inglés y español, pasando por pop, rock, el toque hispano, las versiones especiales, sólo los favoritos. Como promoción a las primeras reservas están ofreciendo un CD Promocional de Colección con mixes de KC y Boris de regalo.
Para más información se habilitó el 766559815 o la página web
www.classicsknights.com, igualmente en redes sociales #classicsknights es donde puedes enterarte de más detalles.
A una semana de esa nostálgica noche, La Guía conversó con Kiko (K) y Boris (B) y esto fue lo que nos contaron.
LG: ¿Qué significa para Kiko Claure y Boris Navarro ser protagonistas de este reencuentro?
K: Para mí será re encuentro de amigos y la oportunidad de repetir experiencias y compartir con la gente esa magia que nos permitía convertirnos en una sola entidad a DJs y danzantes.
B: Al compartir una cabina después de 20 años, la gente va a tener la oportunidad de ver la diferencia de lo que nosotros hacíamos, seguimos haciendo y lo que actualmente se hace, pero ya no tiene ese mismo sentido ni esa misma esencia con la que nosotros vivíamos la noche en las discotecas.
Prometemos dar un espectáculo de primer nivel, que a la gente realmente le va a gustar y lo ha estado esperando durante este tiempo. Y una vez más después de 20 años volvemos a encontrarnos en una cabina con toda la infraestructura que significa el estar dentro de los controles y llegar a la gente con lo que mejor sabemos hacer.
LG: Compartirán la cabina como hace más de 20 años, ¿qué se mantendrá de aquella época y qué creen que cambiará por el inexorable paso del tiempo?
K: Quizás el acceso a la tecnología sea un plus, pues permite alcanzar la excelencia en cuanto a mezclas y sonido. Es una forma de revivir viejos recuerdos y transformarlos en nuevas emociones. Creo que será una experiencia renovadora.
B: La música no va cambiar a través de los años, porque son éxitos que van a quedar de manera perpetua en muchos de nosotros. Quien sabe los estilos van ir a variando conforme vayan avanzando las décadas y los años, pero esta música no va a sufrir modificación porque su esencia así lo amerita. Los 70, 80 y 90 han sido parte importante de nuestra historia porque fuimos testigos de haber impuesto nosotros varios de los éxitos en discotecas, en radio y somos de una generación privilegiada porque Stereo 97 FM fue la primera radio que marcó la diferencia en todo el país (…). La tecnología ha avanzado muchísimo, pero creo que no ha ayudado mucho en la creatividad, y de eso se trata.
LG: ¿Qué esperan lograr con el evento?
K: Integrar a l@s amig@s, guiarles en una travesía de ritmo, calidad musical, buen gusto, alegría y diversión para disipar los dramas diarios y al menos por unas horas volver a sentirse jóvenes y libres… También sembrar una semilla para repetir la terapia pronto.
B: Esperamos lograr que la gente venga, disfrute, recuerde y que por unos minutos o unas horas se transporte con nosotros a esa magia de las discotecas donde nosotros hacíamos que la noche sea inolvidable. No olvidemos que tanto Candilejas, Zamambai, Disco Estudio, El Alamo, Pacha, Forum, Onix, todas las discotecas en las cuales tanto Kiko o como yo participamos, marcaron la vida de muchas generaciones que van a estar presentes esa noche. Los 70, 80 y 90 fueron la columna vertebral de lo que nosotros pretendemos llegar con una entrega íntegra de talento, calidad y, ante todo, hacer las cosas como se deben hacer, de la manera más profesional y con la calidad con la que nos ha caracterizado durante todo este tiempo. Así que los invitamos a que nos acompañen el 8 de julio en London, una discoteca que abre sus puertas al recuerdo y una vez más serán 20 años que revisaremos la música y un encuentro esperado después de dos décadas, que nos va a permitir estar juntos una vez más a Kiko Claure y Boris Navarro en vivo.